6:16 - Sábado, 24 de agosto 2019
Redes Telecom > Noticias > Eficiencia Energética > Convocada la segunda edición de los enerTIC Awards

Eficiencia Energética

Convocada la segunda edición de los enerTIC Awards

Se premiarán las mejores prácticas en el uso de las TIC para la eficiencia energética. Las candidaturas podrán presentarse antes del próximo 24 de julio.
escrito por: Redacción RedesTelecom21 de mayo 2014
Imprima esta noticia

La Plataforma enerTIC ha publicado las bases de la II Convocatoria de los enerTIC Awards con el objetivo de identificar, reconocer y divulgar la innovación y las mejores prácticas en el uso de las TIC para la mejora de la Eficiencia y Sostenibilidad Energéticas.

Todas las organizaciones, tanto públicas como privadas, interesadas en participar en esta primera edición de los Premios podrán presentar sus candidaturas antes del próximo 24 de julio cumplimentando el formulario online de participación descargable en enerTIC.org/Awards#Formulario.

Los criterios de evaluación de esta iniciativa, surgida en el marco común de los Grupos de Expertos enerTIC, seguirán los máximos criterios de independencia, transparencia y rigurosidad.

Convocada la segunda edición de los enerTIC Awards

 

 

 

Además de la presentación libre a esta II Convocatoria de los enerTIC Awards, abierta a todo tipo de organizaciones, las empresas asociadas y los patrocinadores anuales de enerTIC podrán nominar a directivos (directores de Sistemas, Innovación, Tecnología, Sostenibilidad, Eficiencia Energética, etc.) que por su trayectoria profesional o iniciativas impulsadas para promover el uso de las TIC para la mejora de la eficiencia energética merezcan un reconocimiento especial.

Difusión
Se celebrará un acto oficial de Entrega de Galardones con presencia de los principales stakeholders  del mundo de las TIC y la Energía, y de los que se dará máxima difusión en medios de comunicación y redes sociales. Se publicará además un extracto de los casos de todos los finalistas en la ‘III Guía de Referencia SmartEnergy: Buenas prácticas, Tendencias 2015 y 100 proveedores fundamentales’ (aquí se puede descargar la segunda edición), que se publicará y distribuirá en octubre de 2014.

Selección de Candidaturas
Atendiendo a criterios de innovación y reconocimiento de las mejores prácticas, la evaluación y elección de los 3 finalistas de cada Categoría será realizada por las empresas asociadas (10 puntos por empresa y 20 puntos por empresa asociada destacada) y los patrocinadores anuales y la Red de Colaboración Institucional de enerTIC (10 puntos por entidad). Aquellas Categorías que no cuenten con un mínimo de 4 candidaturas/nominaciones se considerarán desiertas y quedarán excluidas de las votaciones.

Una vez elegidos los finalistas en cada Categoría, se iniciará el proceso de votación para elegir a los ganadores. En el caso de las Candidaturas se abrirá un proceso de votación online en el que podrán participar todos los usuarios registrados en enerTIC.org/Alta.

Categorías

Candidaturas:
SMART Data Center
SMART Cities
SMART Buildings
SMART Collaboration
SMART Mobility
SMART Electric Vehicle
SMART Grid
SMART IT Infrastructure
SMART Cloud
SMART eGovernment Consolidation

Nominaciones:
Ministerios
Ayuntamientos
Universidades
Hostelería
Grandes Superficies
Constructoras
Centros de Datos
Operadores Telecomunicaciones
Banca y Seguros
Compañías Industriales
Compañías Eléctricas
Producción energía renovable
Compañías Petroleras
Compañías Transporte
 
Fechas clave
• Lanzamiento oficial II enerTIC Awards: 20 de mayo
• Recogida de candidaturas: hasta el 24 de julio.
• Evaluación candidaturas: hasta el 20 de septiembre.
• Presentación de la publicación de finalistas: 20 de octubre.
• Votación online de finalistas: hasta el 20 de noviembre.
• Ceremonia oficial de entrega de galardones. 4 de diciembre.


 

Redes Telecom > Noticias > Eficiencia Energética > Convocada la segunda edición de los enerTIC Awards
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.