Merck Egaa se ha decantado por las soluciones de Polycom en lo referido a la mejora de la productividad y a la reducción de los costes de desplazamiento. Ahora, Merck ha dado un paso más recurriendo a los sistemas de videoconferencia de telepresencia inmersiva de Polycom para agilizar y optimizar la comunicación entre empleados (independientemente de la distancia geográfica que haya entre ellos) y para disminuir los costes relacionados con los viajes internacionales. La reciente adquisición de Millipore, una gran compañía del sector químico y biotecnológico con sede en los EE.UU., no ha hecho sino acentuar esta necesidad. Tras evaluar las diversas soluciones de telepresencia disponibles en el mercado, se decantaron por Polycom Inc. como proveedor.
“La innovación es uno de nuestros rasgos más importantes. Gracias a los entornos de telepresencia inmersiva de Polycom aumentaremos nuestra ventaja competitiva, ya que nuestros directivos podrán comunicarse entre ellos
mucho más rápido y, de este modo, les será posible reaccionar con mayor agilidad", afirma Gunter Bert, director asociado de los servicios de información corporativa del departamento de telecomunicaciones y redes de Merck KGaA.   "Con las salas de telepresencia inmersiva de la serie Polycom OTX300, nos es posible reunir a diversos ejecutivos en una sala de conferencias virtual con un realismo extraordinario, aunque estén físicamente separados entre sí. De este modo, se evitan los problemas propios de los vuelos de larga distancia, se agiliza la toma de decisiones, se ahorra en costes de desplazamiento y aumenta la productividad de los empleados".
  Merck ha ampliado su gama de productos de Polycom al implantar Polycom Open Telepresence Experience™ 300 (Polycom OTX™ 300) con alta definición (HD) en su sede de Darmstadt (Alemania), y en la recientemente adquirida oficina de Millipore en Billerica, una ciudad situada en el estado de Massachusetts (EE.UU.). La solución Polycom OTX300 está conformada por tres monitores LCD de gran tamaño (65 pulgadas o 165 cm) y se integra en una única sala de telepresencia. Las pantallas planas de estos monitores están fabricadas con el novedoso cristal líquido de alineación vertical con estabilización mediante polímeros (PS-VA). Este producto, gestado en la misma Merck, permite mejorar el contraste de las imágenes y reduce el consumo de energía.