16:48 - Sábado, 17 de agosto 2019
Redes Telecom > Noticias > Estrategia > Blue Coat adquiere Solera Networks

Estrategia

Blue Coat adquiere Solera Networks

La mueva plataforma de protección avanzada y análisis de seguridad permite a las empresas utilizar con seguridad más tecnología web y de aplicaciones.
escrito por: Redacción RedesTelecom28 de mayo 2013
Imprima esta noticia

Blue Coat Systems ha llegado a un acuerdo para adquirir Solera Networks, proveedor de inteligencia de seguridad en grandes datos y análisis para protección avanzada. La plataforma Solera DeepSee proporcionará al portfolio de Blue Coat capacidades de análisis de seguridad líderes en el mercado, consiguiendo una solución completa de seguridad que incluye protección, tratamiento y gobernanza y ofreciendo a las empresas una completa visibilidad sobre el contenido y el contexto de los ataques. Se espera que la adquisición se complete en los próximos 30 días.

Malware

"El enfoque actual de seguridad empresarial carece de un elemento esencial: la capacidad de defender, reaccionar y resolver los problemas de seguridad explotando la gran cantidad de datos del historial de red para obtener información que antes no estaba disponible. La industria está avanzando más allá del bloqueo de malware y los ataques dirigidos, para identificar y resolver el alcance de los ataques en tiempo real", destaca Greg Clark, CEO de Blue Coat Systems. "La captura y el análisis retrospectivos son ahora componentes esenciales de la arquitectura de seguridad moderna, y Solera ha sido pionera en este campo con la creación de un DVR de la red que registra el tráfico y permite a los clientes consultar esta información de forma fácil."

La combinación de la inteligencia en tiempo real, la visibilidad de seguridad y las capacidades forenses de Solera, junto con las capacidades de inteligencia integral de amenazas Web de Blue Coat, ofrece a las empresas las herramientas para bloquear proactivamente las amenazas e identificar, responder y recuperarse rápidamente de un incidente o pérdida de datos.

"El software de Solera actúa como una cámara de seguridad en la red, proporcionando un registro detallado de todos los paquetes, flujos y archivos para detectar y analizar el alcance de los ataques dirigidos", destaca Steve Shillingford, CEO de Solera Networks. "Junto con el análisis de seguridad de grandes volúmenes de datos y la inteligencia para ver las amenazas de día cero y los ciberataques avanzados en tiempo real, Solera DeepSee proporciona una seguridad forense sin igual para ayudar a las empresas a responder a las preguntas críticas post-ataque acerca de la naturaleza del mismo y cómo prevenirlos en el futuro".

Los clientes de Solera incluyen empresas de todo el mundo en diferentes sectores, como los Departamentos de Energía, Seguridad Nacional y Defensa, Hitachi, Qualcomm, Overstock.com, Parsons Corporation y Zions Bank. La plataforma DeepSee de Solera ayuda a estos clientes a defenderse frente a amenazas avanzadas persistentes y ataques dirigidos de malware.

Redes Telecom > Noticias > Estrategia > Blue Coat adquiere Solera Networks
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.