16:16 - Domingo, 15 de septiembre 2019
Redes Telecom > Noticias > Estrategia > Thales concluye la adquisición de Amper

Estrategia

Thales concluye la adquisición de Amper

La operación permite asegurar el futuro de la compañía y consolidar la internacionalización de soluciones tecnológicas en el sector de la defensa.
escrito por: Redacción Computing15 de octubre 2014
Imprima esta noticia
defensa

Tras la autorización en el Consejo de Ministros celebrado el pasado día 3 de octubre, al ser una empresa del sector de la defensa, para la adquisición por parte de Thales España del 51% restante de las acciones de Amper Programas Electrónica y Comunicaciones S.A. que estaban en poder del Grupo Amper. Con esta operación, Thales España que ya dispone del otro 49% desde hace más de 20 años refuerza la posición de la compañía en el ámbito de la defensa española.

El acuerdo permite la creación de una compañía española líder en Sistemas de Mando y Control y Comunicaciones Tácticas CIS (Sistema de Comunicación e Información) para la defensa con una fuerte capacidad de exportación gracias a la red comercial internacional de Thales. De acuerdo con el comunicado de prensa oficial, con esta integración, España estará en una excelente posición en el mercado  en sistemas de mando y control y comunicación militar y aviónica claves para las fuerzas armadas.

Thales quiere aumentar la actividad de defensa en España con una apuesta responsable y desarrollando actividades de aeronáutica y radiocomunicaciones que permitan la exportación de soluciones españolas avanzadas cuya producción se ha venido realizando con Amper Programas. Igualmente, la adquisición permitirá crear en nuestro país un centro de competencia  para la investigación y desarrollo de soluciones CIS (Sistema de Comunicación e Información) y en aviónica.

Redes Telecom > Noticias > Estrategia > Thales concluye la adquisición de Amper
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.