21:59 - Miercoles, 21 de agosto 2019
Redes Telecom > Noticias > Estrategia > Amper cierra la ampliación de capital con una demanda superior a la prevista

Estrategia

Amper cierra la ampliación de capital con una demanda superior a la prevista

El periodo de suscripción preferente ha sido suficiente para lograr cerrar con éxito la ampliación de capital.
escrito por: Redacción Computing30 de julio 2015
Imprima esta noticia

La ampliación de capital de la compañía, aprobada en Junta General Ordinaria el pasado día 30 de junio por un valor de hasta 7.382.502,15 millones de euros mediante la emisión de 147.650.043 acciones ordinarias, ha sido demandada por los inversores 3,7 veces, lo que supone una petición de títulos por un valor algo superior a los 27 millones de euros. Durante el primer periodo, suscripción preferente, se han asignado 146.923.570 millones de acciones, un 99,51% de la ampliación de capital, y en el segundo periodo, asignación adicional, dado que el número de acciones adicionales solicitadas ha sido superior a las 726.473 acciones disponibles para su asignación, el Banco Agente del aumento de capital ha realizado el prorrateo previsto en la Nota sobre las Acciones.

El número de acciones adicionales asignadas a cada solicitante ha sido de, aproximadamente, el 0,181% de las acciones adicionales solicitadas. La intención del Grupo Amper con esta operación, era facilitar a los inversores un mayor acceso al Capital de la Compañía y satisfacer la demanda de acciones que quedó sobresuscrita en la anterior ampliación de capital, así como dotar a la sociedad de fondos suficientes para hacer frente a los acuerdos suscritos con los bancos, además de ofrecer un sustento patrimonial que permita afrontar los objetivos marcados en el plan estratégico.

“La ampliación ha sido un éxito rotundo. La confianza depositada por los accionistas hacia la compañía, demuestra el grado de compromiso con la viabilidad de la misma. Las dudas que surgieron estos meses atrás con Amper, se disuelven de una vez por todas con este hito tan importante. Los acuerdos alcanzados con proveedores y entidades financieras, consolidan la compañía, garantizan su futuro, y nos da la posibilidad de abordar nuevos proyectos y mercados.”, indica Jaime Espinosa de los Monteros, Presidente de Amper. El capital social de la compañía tras esta ampliación asciende a 29.530.008,70 euros y está representado por 590.600.174 acciones nominativas, con un valor nominal de 0,05 euros cada una de ellas.  

Redes Telecom > Noticias > Estrategia > Amper cierra la ampliación de capital con una demanda superior a la prevista
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.