Los datos móviles salvan las cuentas deYoigo en España en 2015.  Según los resultados correspondientes al último trimestre del año y al conjunto del ejercicio, la operadora vio incrementar sus ingresos de servicio móvil un 2,2 por ciento en moneda local. El margen de EBITDA se redujo al 10,8 por ciento, debido principalmente a una mayor proporción de las ventas de equipo y a las ofertas atractivas dirigidas a hacer crecer la base de clientes de pospago.

Por otra parte, el número de suscripciones móviles disminuyó en 54.000 en el trimestre, mientras que acogida positiva neta de 14.000 abonos de pospago fue compensada la limpia de suscripciones de prepago inactivas.

Resultados Yoigo 2015
Resultados Yoigo 2015

Analizando los resultados generales, la operadora ha mantenido una senda de crecimiento constante trimestre tras trimestre y elevó sus ventas totales hasta los 854 millones de euros (7.992 millones de coronas suecas), un 5% más con respecto al año 2014. Este incremento es el resultado de unas tarifas fuertemente competitivas, especialmente su tarifa La Sinfín, que han permitido incrementar en 92.000 el número de nuevos clientes con contrato, y que ya suponen el 67% de su base de clientes, cuando hace un año eran el  61%.

Además, Yoigo se ha situado en 2015 a la cabeza de las portabilidades positivas, en un momento en el que el resto de los operadores de red continúan con esta cifra en negativo. Obtuvo un resultado de explotación de 25 millones de euros en el último trimestre del pasado año, y un total de 77 millones de euros (720 millones de coronas suecas) de  EBITDA a cierre del ejercicio, un 12% más que en 2014, confirmando los sólidos fundamentos del negocio.

Por otro lado destacar que en 2015 la operadora había completado la totalidad de los compromisos de inversión asociados a su licencia de UMTS, que ascendían a 1.761 millones euros. La compañía confirmó igualmente que acudirá a la próxima subasta del espectro de 2.6 y 3.5 GHz, que se abre el 1 de febrero.

 “Los resultados que hemos obtenido en 2015 muestran que nuestra estrategia “sólo móvil” es acertada, y que centrarnos en el segmento de clientes de más valor mediante una atractiva oferta en servicios y tarifas es lo más rentable”, afirma Eduardo Taulet, CEO de Yoigo.

Extensión de la tarifa La Sinfín

Por último, Yoigo anunció la extensión de la promoción de la tarifa La Sinfín hasta el próximo 29 de febrero, pudiendo ser contratada por nuevas altas y portabilidades. La Sinfín ha sido una de las protagonistas del mercado de telefonía móvil en 2015 ofreciendo llamadas ilimitadas y 20 GB de datos a máxima velocidad hasta 4G. A partir de ahí, no se corta la navegación, aunque reduce la velocidad.