NTT Communications, la compañía de soluciones TIC y comunicaciones del Grupo NTT, ha renovado su cúpula directiva en Iberia. El hasta la fecha director comercial y de marketing, David Cuesta, asume el puesto de director general en España y Portugal. Sustituye así a Roger Vilà que pasa a ser vicepresidente de Cloud & Managed Services para Europa.

David Cuesta, nuevo director general para España y Portugal de NTT Commnunications
David Cuesta, nuevo director general para España y Portugal de NTT Commnunications

David Cuesta ha sido director comercial y de Marketing de NTT Com en España desde mayo de 2011. Cuenta con amplia experiencia en cargos directivos en diversas empresas del sector de Tecnologías de la Información, siempre asociando su actividad a la dirección de ventas de servicios TIC. Proveniente de la consultora NAE, donde colaboraba como director asociado, ha desarrollado su carrera profesional en compañías como T-Systems, donde se responsabilizó de la dirección de Solution Sales, así como en Colt Telecom, como director de la unidad de negocio de Datacenter en España. Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña, amplió sus conocimientos con estudios de Dirección Comercial, Gestión de Proyectos, Marketing y Creación de Empresas por el IESE, así como diversos cursos de Management, Venta Estratégica y Gestión Comercial en ESADE.

Roger Vilà, vicepresidente de Cloud y Managed Services para Europa de NTT Communications
Roger Vilà, vicepresidente de Cloud y Managed Services para Europa de NTT Communications

Por su parte, Roger Vilà ha sido director general de NTT Com en España y Portugal desde marzo de 2011. La carrera profesional de Roger Vilá ha estado vinculada a la compañía desde sus inicios y su nombramiento se enmarca en el contexto de reconocimiento del desempeño y la promoción interna como resultado de la labor desarrollada en la empresa. En 2001, como cofundador de la compañía, formó parte del equipo que inició las actividades de NTT Com en España asumiendo la dirección de Operaciones y posteriormente, en 2009, pasó a desempeñar la posición de director de Producto de Servicios Gestionados para Europa. Cuenta con una amplia experiencia profesional de más de 20 años en el sector de las Tecnologías de la Información y la industria de las Telecomunicaciones.  Es ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña y posee un MBA de la Universidad de Barcelona. Además, ha completado su formación con diversos Programas de Management en ESADE e  IESE.

Con estas operaciones, NTT Com tiene la intención de desarrollar una sólida posición de liderazgo en servicios globales de cloud, comunicaciones gestionadas, infraestructura TIC y gestión de aplicaciones. En nuestro país la compañía ha tenido en los últimos años un fuerte crecimiento, realizando inversiones en cloud, ampliando la red global IP, incrementando sus ingresos y ampliando el equipo de profesionales en sus oficinas de Barcelona y Madrid. Este crecimiento se traduce en la plantilla, que emplea a 230 personas en España, habiendo duplicado recientemente el espacio de su oficina de Barcelona, en L’Illa Diagonal, hasta llegar a los 3.500 metros cuadrados.  La estrategia de la firma para los próximos años sigue encaminada a consolidar su posicionamiento en el mercado, mantener el crecimiento y reforzar las inversiones.