18:45 - Domingo, 25 de agosto 2019
Redes Telecom > Noticias > Estrategia > Ericsson mejora sus servicios de fibra al hacerse con el negocio de Abentel

Estrategia

Ericsson mejora sus servicios de fibra al hacerse con el negocio de Abentel

La multinacional sueca firma con Abengoa un Acuerdo de Transferencia de Actividades (ATA) para el traspaso de activos, proyectos y cerca de 500 empleados de su filial. Se creará un centro global de competencia con sede en Sevilla.
escrito por: Cristina Albarrán06 de julio 2016
Imprima esta noticia

Ericsson y Abentel han firmado un Acuerdo de Transferencia de Actividades (ATA), bajo el cual se transferirán los activos, proyectos y empleados de la filial de Abengoa especializada en fibra a la multinacional sueca, mejorando así su oferta de servicios de fibra.

El acuerdo refuerza la posición de Ericsson en servicios de telecomunicaciones, específicamente en el despliegue y mantenimiento de redes de fibra, donde cuenta con importantes proyectos en diferentes países. Cerca de 500 profesionales especializados en estos servicios se unirán a la multinacional nórdica, aportando competencias relevantes para continuar con la expansión en el creciente campo de los servicios relacionados con fibra.

Ericsson mejora sus servicios de fibra al hacerse con el negocio de Abentel

La suma de las competencias, herramientas y procesos de ambas compañías permitirá a la empresa con sede en Estocolmo crear un centro global de servicios de fibra en Sevilla, desde donde pueda seguir fortaleciendo su presencia en este dinámico mercado.

Como parte del acuerdo, Ericsson asumirá algunos de los más importantes proyectos de despliegue de fibra óptica en España.

La demanda de transmisión de fibra óptica está creciendo rápidamente para dar respuesta a las crecientes necesidades de ancho de banda, estimulada por nuevas aplicaciones, especialmente en servicios de vídeo. Según el informe Mobility Report de Ericsson, el 85% del tráfico de datos generado por aplicaciones de vídeo en dispositivos móviles se hace a través de Wi-Fi, principalmente en interiores.

José Antonio López, consejero delegado de Ericsson España, dice: "La fibra es un componente clave para las redes IP de nueva generación. Este acuerdo reúne al líder mundial en servicios de telecomunicaciones con uno de los proveedores de servicios de fibra líder en España. La transferencia de las competencias de Abentel, unida a la oferta de servicios de Ericsson, nos permitirá ofrecer una escalabilidad inigualable para los proyectos de fibra de nuestros clientes.”

Ericsson es el proveedor de servicios de despliegue y mantenimiento de redes a escala mundial, con servicios en planificación y diseño, construcción y gestión de proyectos. La metodología de despliegue de fibra, así como sus herramientas integradas, extremo-a-extremo y en tiempo real, dan a la compañía gran capacidad para escalar de forma eficiente proyectos grandes y complejos.

Se espera que el proceso de transferencia e integración, incluyendo la aprobación de la autoridad española de competencia, se complete durante el tercer trimestre de este año.

Redes Telecom > Noticias > Estrategia > Ericsson mejora sus servicios de fibra al hacerse con el negocio de Abentel
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.