Confirmado: en 2017 veremos smartphones Nokia, y vendrán con Android
Confirmado: en 2017 veremos smartphones Nokia, y vendrán con Android

A mediados 2017 estarán en el mercado nuevos smartphones Nokia pero, esta vez, gestionados por Android. La finlandesa HMD Global -que, recordemos, tiene en exclusividad el uso de la marca “Nokia” para los próximos 10 años-, continuará comercializando los teléfonos de gama baja que tanto éxito tienen en los países emergentes y, a la par, pondrá en circulación una nueva hornada de dispositivos móviles con mayores prestaciones que serán fabricados por FIH, filial de Hon Hai/Foxconn Technology.

Tal y como ha indicado a Europa Press el consejero delegado de HMD, Arto Nummela, los smartphones de Nokia serán “una alternativa para todo los consumidores”, ya que no es una marca “elitista” y además ofrecerá unos dispositivos “fiables y que ofrezcan una gran experiencia” a los clientes.

Así las cosas, HMD ha iniciado el 1 de diciembre sus operaciones y tiene a su favor la presencia y reconocimiento global de la marca, así como un flujo de caja favorable. En este sentido, directivos de la compañía aluden a la fiabilidad, calidad y facilidad de uso como los valores que han destacado los consumidores de sus terminales.

HMD ha anunciado que invertirá unos 500 millones de dólares (471 millones de euros) en la promoción de su marca en los próximos tres años, pero ha confiado también en la ayuda que supondrá el trabajo con sus partners y sobre todo la relevancia en redes, que han recibido muy bien el anuncio de su regreso al mercado de los smartphones.

Según el acuerdo que firmaron Nokia y HMD, la primera aporta el diseño y la elección de los componentes del smartphone, y HMD se encarga de fabricarlo y venderlo. Nokia recibe una cantidad fija por la venta de cada teléfono (ya sea smartphone o terminal básico).