MásMóvil ha dejado el Mercado Alternativo Bursátil para entrar en el Mercado Continuo. Esta entrada en la Bolsa Oficial de Valores ha coincidido con la presentación de resultados de la compañía del primer trimestre del año. De acuerdo con la nota remitida, el operador registró un crecimiento del 17% en los ingresos por servicios y del 128% en el Ebitda ajustado.

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil, en la Bolsa.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil, en la Bolsa.

La operadora cubre con su red móvil propia 4G al 85% de la población española,  y su red fija  alcanza  los  18  millones  de  hogares  con  banda  ancha,  de  los  cuales, más  de  7 millones de hogares, los comercializa con fibra. Continúa invirtiendo en la expansión de  su  huella  de  fibra, y  espera cerrar  el  año  con  10  millones  de  hogares disponibles con esta tecnología, un 33% más.

“El paso del MAB a la Bolsa de Valores es la evolución natural del proyecto debido al crecimiento  de nuestro negocio y al aumento de la capitalización  bursátil de la compañía. Nuestro objetivo ahora es seguir trabajando para generar valor para nuestros clientes, los accionistas y el mercado de las  telecomunicaciones en España”, dijo Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.

Para la operadora los principales beneficios de este salto son:

•Aumento  del  interés en  la  compañía  por  parte  de inversores institucionales, nacionales  e  internacionales, debido  al aumento  de  la  liquidez  del  valor.  Esto debe proporcionar  a  MásMóvil  un  mejor  acceso al  mercado  de  capitales,  si  fuera necesario.

• Potencial aumento de la cobertura por parte de los principales bancos de inversión mundiales y casas de análisis, proporcionando  así información y conocimientos adicionales a los accionistas.

•Presentaciones sobre  los  resultados  financieros  del  Grupo  más  amplias  y  frecuentes  que  las  que  normalmente  ofrecen  las empresas  que  cotizan  en  el MAB.

Como asesores de la salida a Bolsa de MásMóvil han actuado: Norgestion, KPMG Abogados  y Castañeda Abogados.

Resultados del trimestre del año

Por  otra  parte,  la operadora  ha  presentado  sus  resultados  correspondientes  al  primer trimestre  del  año.  Los  ingresos  por  servicios  del  Grupo  han  aumentado  un  17% comparado con el mismo periodo del año pasado, hasta los 228 millones de euros. Los ingresos total es han alcanzado los 297 millones de euros, un 8% más que el mismo periodo del año anterior

Resultados MásMóvil primer trimestre de 2017.
Resultados MásMóvil primer trimestre de 2017.

Desde el punto de vista de la rentabilidad, el Grupo alcanzó en este período un Ebitda recurrente de 45 millones de euros, un 128% más que el primer trimestre del año pasado. MásMóvil ha conseguido durante el primer trimestre del año un total combinado de 163.000  nuevos  clientes  entre  postpago  móvil  y  banda  ancha  fija.  Las altas  netas  de banda  ancha  fija conseguidas en  el  primer  trimestre  del  año  son  superiores  a  las alcanzadas durante todo el año 2016. La operadora cerró el primer trimestre del año con más de 4.6M de clientes, un 10% más que el primer trimestre del año anterior. 

Previsiones 2017

A raíz de estos resultados, el Grupo reitera su confianza en cumplir las previsiones comunicadas para el año 2017:

Clientes: aumento combinado neto total de líneas fijas de banda ancha y líneas móviles post-pago de 500.000.

Ingresos: un crecimiento de los ingresos por servicios de más del 10% respecto a los ingresos por servicios proforma 2016 (838M€).

Ebitda: alcanzar  más  de  200 millones de euros de Ebitda recurrente, frente  a  los 119 millones de euros (proforma recurrente) en 2016.