Telefónica ha anunciado que en relación con los bonos necesariamente convertibles en acciones de la compañía que fueron emitidos a través de su filial íntegramente participada Telefónica Participaciones, S.A.U. el 24 de septiembre de 2014 con la garantía de Telefónica (los "Bonos"), se comunica que, con objeto de atender a la conversión necesaria de la totalidad de los Bonos en la fecha de su vencimiento el próximo 25 de septiembre de 2017 y en atención al precio de conversión resultante de 9,7174 euros por acción, la operadora ha emitido 154.326.696 nuevas acciones (las "Nuevas Acciones"), correspondientes a un 2,9723% del capital social tras la ampliación de capital, y entregará 14.973 acciones existentes que tiene en autocartera.

Telefónica emite acciones para atender a la conversión necesaria de bonos
Telefónica emite acciones para atender a la conversión necesaria de bonos

Como consecuencia de la referida conversión y del referido aumento de capital, el capital social de la compañía ha quedado fijado en 5.192.131.686 euros, dividido en 5.192.131.686 acciones ordinarias de la misma clase y serie, con un valor nominal de 1 euro cada una de ellas y los Bonos quedarán completamente amortizados.

La escritura pública de conversión de obligaciones, aumento de capital y amortización de obligaciones ha quedado inscrita en el Registro Mercantil de Madrid.

Se espera que las Nuevas Acciones queden admitidas a negociación en las cuatro Bolsas de Valores españolas y sean contratables a través del Sistema de Interconexión Bursátil Español el próximo día 25 de septiembre de 2017. Se solicitará también la admisión a negociación de las Nuevas Acciones en las restantes Bolsas de Valores extranjeras en las que se negocian las acciones de Telefónica.