Dominion acaba de presentar los resultados acumulados de enero a septiembre. Según la nota remitida, la compañía mejoró su beneficio neto un 16% respecto al mismo periodo del año pasado.  

También su cifra de negocio ajustada registró una mejora del 23% hasta alcanzar los 502,6 millones de euros. Esta cifra supone un crecimiento orgánico cercano al 8% en comparación con los mismos meses de 2016, con lo que se mantiene por encima de su objetivo estratégico de crecer orgánicamente al 7%.

Dominion aumenta su beneficio neto un 16% en los nueve primeros meses
Dominion aumenta su beneficio neto un 16% en los nueve primeros meses

Estos incrementos se reflejan en sus dos segmentos de actividad:  las soluciones han aumentado un 25% y los servicios casi un 22%; y la distribución de la facturación por geografías y campos de actividad está muy en línea con los últimos tiempos.

Asimismo, la firma ha comunicado un nivel de cartera superior a los 495 millones de euros. Dominion mantiene, y continúa mejorando, los márgenes EBITA Y EBITDA, que han crecido en el entorno del 16% respecto al mismo periodo del 2016.

La evolución de los distintos negocios

La compañía cerró la adquisición de Phone House el pasado 29 de septiembre, tal y como estaba previsto. Y desde entonces ha iniciado el

proceso de integración y la definición en detalle los dos principales vectores de crecimiento de esta actividad: el desarrollo del proyecto Smart House y la internacionalización del modelo en Latinoamérica.

El negocio de Servicios Comerciales, bajo el que se integra esta nueva actividad, presenta un comportamiento muy positivo y buenas perspectivas futuras, más si cabe tras la incorporación de Phone House y las sinergias que la compañía espera obtener a partir del próximo año.

En el área de Servicios Multitécnicos, heredada de la antigua Abantia, destacan la plena implantación de sus plataformas digitales de gestión y

la incorporación a la actividad del mantenimiento en dos centrales de Iberdrola. La experiencia y buen hacer de los equipos de Dominion en la prestación de servicios acaban de ser reconocidos por Dow Chemical, que les ha concedido el premio a la calidad en la ejecución de la parada anual de su planta de Tarragona.

El resto de actividades, como las soluciones tecnológicas o el campo industrial, continúan en su buena dinámica a un ritmo constante.

Son, por tanto, 9 meses con una tendencia positiva y que, ahora que cada vez está más cerca el cierre del año, permiten a Dominion visualizar el cumplimiento de sus objetivos estratégicos y de los compromisos que ha adquirido con el mercado.