La venta de los negocios en el Pacífico Sur a Amalgamated Telecom Holdings (ATH) del Grupo Amper (anunciada en septiembre de 2016) cada vez está más cerca. La telco ha comunicado a la CNMV que el proceso de aprobación ante el Organismo “Team Telecom” ha concluido con resultado positivo. Además, indica que se espera la aprobación del Organismo “FCC” de manera inminente, toda vez que dicho organismo no ha comunicado a las partes ninguna complicación y la conclusión positiva consignada en el guion precedente.

Finalmente, el plazo para la obtención de la aprobación por parte del Organismo “CFIUS” tiene como fecha límite el 3 de agosto de este año, por lo que se espera la aprobación definitiva antes de dicha fecha.

Consecuencia de los avances antes citados y de la confianza en el cierre de la operación que éstos suponen, el Grupo Amper comunica que las partes han acordado un depósito de 4,5 millones de dólares (3,9 millones de euros), cuya naturaleza es servir de anticipo del precio de cierre de la operación.

Amper podría cerrar la venta de los negocios en el Pacífico Sur antes de agosto
Amper podría cerrar la venta de los negocios en el Pacífico Sur antes de agosto

Plusvalía de la venta

De acuerdo con el Plan Estratégico 2018-2020 presentado en abril, Amper tiene previsto lograr un resultado neto de 10,7 millones de euros en 2018, lo que supone multiplicar por casi 17 las ganancias de 636.000 euros de 2017, y deja la puerta abierta a compras que refuercen su plan estratégico.

Para el cálculo de estas magnitudes, el grupo tecnológico indicó entonces que no tenía en cuenta para el resultado neto de los próximos tres años el impacto positivo asociado a la plusvalía de venta de los negocios de Pacífico estimado en más de 20 millones de euros.

Además, la consolidación de Pacífico Sur hasta su enajenación completa incrementaría las cifras del ejercicio 2018.