Inbenta, compañía española experta en Inteligencia Artificial aplicada a la atención al cliente, ha recibido una inyección de capital de 6,5 millones de dólares en la que también ha participado por NTT DOCOMO Ventures, que supone una extensión de la ronda de serie B por valor de 12 millones de dólares que firmó hace dos años con los fondos Scale Capital, Level Equity y Amasia, firmas que han participado en la operación actual.

Este movimiento permitirá a Inbenta acelerar el crecimiento de su negocio, entrando en nuevos mercados internacionales, principalmente en Europa, Estados Unidos y Japón, e impulsar su I+D para seguir evolucionando y perfeccionando su producto.

Supone, asimismo, una continuación al acuerdo que la compañía cerró el año pasado para expandirse a Japón con NTT Communications, que junto a NTT DOCOMO, es una división de NTT Corporation. Esta relación inició con el lanzamiento de COTOHA Chat & FAQ para el mercado japonés que empleaba el motor de búsqueda semántica de la firma y se relacionaba con los usuarios mediante distintas interfaces, incluyendo chatbots, FAQ, herramientas de búsqueda y formularios de consulta de acuerdo con las necesidades de los clientes. El servicio también utilizaba la plataforma de análisis de Inbenta para extraer tendencias e insights basadas en los historiales de búsqueda, convirtiéndose en una herramienta clave para el crecimiento de cualquier empresa nipona. 

Equipo Ibenta.
Equipo Ibenta.

Fundada en Barcelona y con sede fiscal en Silicon Valley, Inbenta ha doblado su tamaño en los dos últimos años. El software patentado de la tecnológica basado en la Teoría Sentido-Texto está desplegado en más de 250 grandes empresas, con presencia en los 6 continentes, que pertenecen a una gran diversidad de sectores como banca, seguros, telecomunicaciones, retail, viajes, tecnología o transportes. De esta manera, automatiza, en 30 idiomas diferentes, más de 300 millones de interacciones con el cliente a tiempo real al año y a través de distintos canales (web, móvil, redes sociales y SMS).

“Estamos muy emocionados de contar con NTTDOCOMO Ventures como un nuevo inversor estratégico”, afirma Jordi Torras, CEO y Fundador de Inbenta. Añade: “nuestra reciente asociación no sólo traerá capital sino experiencia de valor en mercados clave para Inbenta como Japón”. Por su parte, NTT DOCOMO Ventures espera que esta inversión fortalezca la colaboración entre Inbenta y NTT Communications para llevar la IA y el PLN a primera línea en el mercado japonés.