15:20 - Domingo, 15 de septiembre 2019
Redes Telecom > Noticias > Estrategia > Amper presenta una oferta por Proes Consultores

Estrategia

Amper presenta una oferta por Proes Consultores

Su intención es adquirir el 64% de las participaciones sociales de la consultora de ingeniería y arquitectura perteneciente a Grupo Euroconsult.
escrito por: Redacción RedesTelecom25 de julio 2019
Imprima esta noticia
Amper presenta una oferta por Proes Consultores

En el marco del desarrollo y cumplimiento de su Plan Estratégico 2018-2020, el Grupo Amper comunica que ha procedido a presentar Oferta Formal Condicionada para la adquisición del 64% de las participaciones sociales de Proes Consultores, sociedad 100% participada por Grupo Euroconsult, actualmente en Concurso de Acreedores.

Dicha oferta ha sido aceptada. La formalización definitiva de la operación se producirá tras los siguientes hitos básicos:

- Ausencia de precio de transacción como pago al anterior accionista.

- Realización de un proceso de Due Diligence que finalice a satisfacción de Amper.

- La subsiguiente ejecución de una Ampliación de Capital, por un importe hasta un máximo de 1,71 millones de euros, del que directivos de la propia compañía adquirida aportarían un mínimo de 0,250 millón de euros. Amper, que aportaría 1,46 millones de euros, obtendría el 64% del capital. La aportación de 1,71 millones de euros se destinaría íntegramente al capital circulante de la firma adquirida.

- La aceptación, por parte de los acreedores financieros de Proes (que presenta un pasivo financiero total de unos 3,5 millones), de una propuesta de reestructuración financiera que permita a Proes cumplir con un Plan de Negocio que garantice unos mínimos de facturación y Ebitda alineados con el Plan Estratégico de Amper.

Proes es una consultora de ingeniería y arquitectura de carácter multidisciplinar e internacional. Cuenta con más de cuarenta años de experiencia y realiza proyectos, asistencias técnicas, formación y asesoría, especialmente sobre transporte y energía.

En la actualidad la compañía dispone de 21 millones de euros de cartera ejecutable.

Redes Telecom > Noticias > Estrategia > Amper presenta una oferta por Proes Consultores
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.