Como resultado de “un intenso proceso de desarrollo en los últimos meses, validado en la Asamblea General de la ETSI en diciembre de 2020”, el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones anuncia su nueva estrategia: . Este plan se basa en un reconocimiento de la importancia mundial de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para un desarrollo sostenible y para apoyar la transformación digital de la sociedad.

"Para diseñar nuestra estrategia, hemos tomado una visión holística de las principales tendencias socioeconómicas, políticas y tecnológicas que caracterizan el ecosistema donde opera ETSI y que impactan en nuestras actividades", afirma Luis Jorge Romero, director general de la ETSI.

La visión de la ETSI esestar a la vanguardia de las nuevas TIC yliderar el desarrollo de estándares que permitan una sociedad sostenible y conectada de forma segura

La visión de la organización es estar a la vanguardia de las nuevas TIC yliderar el desarrollo de estándares que permitan una sociedad sostenible y conectada de forma segura.

“Diseñar el mundo del mañana”, nueva estrategia de la ETSI.
“Diseñar el mundo del mañana”, nueva estrategia de la ETSI.

Para ofrecer esta visión, ETSI seguirá un camino marcado por 5 direcciones estratégicas clave:

•Estar en el corazón de lo digital

ETSI está a la vanguardia de la estandarización de las tecnologías digitales nuevas y existentes y es el punto de referencia para la normalización de las TIC. Hace posible arquitecturas y tecnologías TIC integrales de extremo a extremo, incluidos dispositivos, redes y nube.

•Ser un facilitador de estándares

ETSI proporciona apoyo y una gama de herramientas para permitir la identificación de las necesidades y requisitos de las normas y su producción y adopción. Es el facilitador de las normas en respuesta a las necesidades regulatorias, legislativas, políticas y de mercado.

•Ser global

ETSI crea normas destinadas al uso global, con miembros de todo el mundo y asociaciones que abarcan todas las regiones y sectores pertinentes para las TIC. Adapta sus procesos para influir en los estándares mundiales y se basa en su condición de ESO para contribuir a la economía europea.

•Ser versátil

ETSI innova en sus métodos de trabajo, creando un espacio para una amplia participación, innovación, tiempo de implementación y la aceptación global de sus estándares. Trabaja con comunidades de desarrolladores y apoya la creación y mantenimiento de pruebas y herramientas y material de software estándar adicional.

•Ser inclusivo

La adhesión a la ETSI representa necesidades reales del mercado y de la sociedad, desde lo local hasta lo global, aprovechando la digitalización de las empresas y la industria, la economía circular y el desarrollo sostenible de la sociedad moderna. Está integrada por grandes y pequeñas empresas y organizaciones de investigación, así como otras partes interesadas empresariales, de consumo, sociales y medioambientales.