5G Americas ha incorporado al operador uruguayo a su Junta Directiva. Antel se suma a otros operadores clave de la industria comprometidos con el progreso de 5G en Norteamérica, América Latina y el Caribe.

“5G Americas se complace en dar la bienvenida a Antel a la Junta Directiva”, declaró Chris Pearson, presidente de 5G Americas. “Nos sentimos honrados de que otro líder tecnológico de América Latina contribuya con su experiencia y conocimiento a nuestra asociación”.

Antel de Uruguay entra en la Junta Directiva de 5G Americas.
Antel de Uruguay entra en la Junta Directiva de 5G Americas.

Antel, el proveedor estatal de telecomunicaciones de servicio completo de Uruguay, con sede en Montevideo, es un actor importante en innovación tecnológica en América Latina. Fue el primer operador en lanzar servicios comerciales LTE en la región a fines de 2011, así como el primer operador de la región en lanzar una red comercial 5G en abril de 2019. El operador provee conectividad de fibra hasta el hogar (FTTH) a más del 80% de los hogares uruguayos.

“Antel reconoce el papel fundamental de las comunicaciones inalámbricas como catalizador de la transformación digital y el crecimiento económico. Esperamos colaborar con otras empresas líderes en tecnología inalámbrica de América en cuestiones técnicas y regulatorias para ayudar a impulsar la adopción de 5G y promover medidas que lo ayudarán a alcanzar su máximo potencial ", afirmó Humberto Roca, subgerente general de Desarrollo Tecnológico de Antel.