El Grupo MásMóvil ha adquirido en las recientes subastas que se han celebrado en Portugal, espectro móvil suficiente de las tecnologías 4G y 5G para el desarrollo de una red telefonía móvil en el país luso

MásMóvil compra espectro en Portugal para desarrollar una red móvil bajo Nowo.
MásMóvil compra espectro en Portugal para desarrollar una red móvil bajo Nowo.

En concreto, ha comprado dos bloques de 5MHz en la banda 1.800MHz que es la que ofrece una mayor cobertura en interiores, un bloque de 5MHz del bloque de 2.600MHz y cuatro de 10MHzde 3,5MHz.

La cifra total invertida para la adquisición de este espectro en Portugal está alrededor de los 70 millones de euros que como nuevo operador de telecomunicaciones entrante en el mercado luso, podrá abonar en condiciones ventajosas y preferenciales.

Para la construcción de la red en Portugal, el Grupo ha recibido diferentes muestras de interés por parte de fondos de infraestructuras que, además, también han mostrado interés en apoyar el despliegue de fibra.

MásMóvil ya ha comenzado la actualización y modernización de su red HFC a red fibra de fibra óptica y también está acometiendo ya la extensión de su red propia en ciudades como Lisboa y Oporto.

La operadora está desarrollando su actividad en Portugal a través de la marca Nowo cuyo objetivo es disponer de una oferta completa de servicios convergentes de fibra y móvil y ofrecer la mejor experiencia de clientes para contar con los usuarios más satisfechos con sus servicios de telecomunicaciones de Portugal.