La digitalización de la Península Ibérica, a debate en DE-CIX Summit Madrid 2020.
La digitalización de la Península Ibérica, a debate en DE-CIX Summit Madrid 2020.

El próximo 12 de noviembre se celebrará , la cuarta edición del congreso anual de DE-CIX que en esta ocasión se realizará por primera vez online en una plataforma de realidad virtual. Bajo el lema “un mundo digital, para todo, para todos” el encuentro reunirá a profesionales y expertos de Interxion, Telxius o FREE NOW, entre otros, para hablar sobre cómo la digitalización de los modelos de negocio de las empresas impactan en los servicios de interconexión y del papel de Madrid y el sur de Europa en el mapa global de interconexión.

La coyuntura actual provocada por el coronavirus ha influido en gran medida en los servicios de interconexión y en la demanda de aplicaciones y sistemas que dependen de Internet, como las videollamadas, las plataformas de vídeo en streaming, los servicios de movilidad o el gaming online. Por ello, en esta edición del encuentro se analizarán los cambios a los que se enfrenta el ecosistema digital y cómo la industria ha trabajado para adaptar sus servicios y ofrecer una infraestructura robusta y segura.

“Esta edición del Summit tiene especial relevancia en los tiempos que vivimos, puesto que la Covid-19 ha tenido un gran efecto en el ecosistema digital y ha impulsado grandes cambios en un corto periodo de tiempo. Por ese motivo, hemos reunido en un único evento a algunos de los mayores expertos de internet del mundo, que nos darán su visión sobre el impacto de la pandemia y el papel que juega Madrid en este escenario global”, afirma Ivo Ivanov, CEO de DE-CIX Internacional.

Primer Summit en realidad virtual

Debido a la situación excepcional que vivimos esta edición del DE-CIX Summit en Madrid no se celebrará de forma presencial, sino en un escenario de realidad virtual. La compañía ha creado un estadio virtual en el que los ponentes realizarán sus intervenciones sobre un escenario digital, diseñado en 3D para la ocasión.

El evento contará con la participación de 14 ponentes, expertos reconocidos de la industria que analizarán la evolución de Madrid y el sur de Europa como enclave estratégico para Internet y las comunicaciones. Entre los participantes, DE-CIX contará con la presencia de profesionales de las empresas patrocinadoras como Robert Assink, Managing director de Interxion; Markel Gruber, Managing Director de Global Switch y Zigor Gaubeca, Network Architect en Aire Networks. Ivo Ivanov, CEO de DE-CIX International y Theresa Bobis, directora regional para el sur de Europa, serán los maestros de ceremonias del Summit.

Además, en el evento participarán también Carlos Casado, por parte de Telxius; Jaime Rodríguez, General Manager de FREE NOW en España; Maxim Triay, CTO de Adamo; Antonio Nunes, CEO de Angola Cables, Norman Albi, CEO de Barcelona Cable landing station, Andy Bax, COO de Seaborn, Diego Matas, COO en EllaLink, Erick Contag, presidente ejecutivo de Globenet y Rob Gill, Vicepresidente de Research en Gartner.

Desde su apertura en 2016, DE-CIX Madrid se ha convertido en el punto de intercambio de Internet que más rápido crece a nivel mundial y ya suma más de 180 redes conectadas. Además, en este último año ha marcado récords de picos de tráfico registrados,  alcanzando los 520 Gbps.

DE-CIX Madrid Virtual Summit podrá seguirse vía streaming el 12 de noviembre de 2020 en dos horarios diferentes: a las 10.00 y 16.00, hora peninsular española.