La GSMA comparte más detalles de su plan de salud y seguridad, Committed Community, para MWC21 Barcelona. Este plan se lanzó a principios de este mes, y ahora la organización comparte más detalles, como ya tenía previsto, para la creación de un entorno seguro durante el evento, que tendrá lugar del 28 de junio al 1 de julio de 2021 en Barcelona.

Esta propuesta adopta un enfoque por niveles para la salud y la seguridad, e involucra a todos aquellos implicados en el evento. Desarrollado en coordinación con las autoridades sanitarias catalanas y aprobado por las mismas, el plan cuenta con varios socios con conocimientos especializados. La GSMA y Fira Barcelona están encantadas de compartir que es el proveedor oficial de servicios médicos del MWC Barcelona 2021. La empresa, que cuenta con prestigio internacional, tiene su sede en Barcelona. Trabajará con GSMA, Fira Barcelona y todas las partes interesadas del MWC21 para garantizar la salud y la seguridad de todos los involucrados en el MWC21. Quirónprevención dotará de personal para las instalaciones de pruebas médicas y se coordinará con las autoridades sanitarias catalanas.

"Siempre nos hemos tomado la seguridad en MWC Barcelona muy en serio y seguimos trabajando con socios y expertos para ayudar a generar confianza en un regreso a los eventos presenciales", afirma John Hoffman, CEO de GSMA. "La GSMA, junto con Fira Barcelona, se complacen en incorporar a Quirónprevención. Con su conocimiento local, nos comprometemos a brindar una experiencia MWC21 segura y agradable”.

Como parte de los esfuerzos para limitar el impacto del MWC21 en los recursos y la infraestructura de la ciudad, la GSMA también trabajará con Quirónprevencion para establecer centros de pruebas alrededor de Barcelona. En las próximas semanas se ofrecerán más detalles sobre las pruebas y las ubicaciones.

Emilio Conde, Key Accounts Director de Quirónprevención, explica: “Desde el estallido de la pandemia, hemos trabajado incansablemente con clientes y socios para garantizar experiencias seguras”.

Quirónprevencion será el proveedor oficial de servicios médicos del MWC Barcelona.
Quirónprevencion será el proveedor oficial de servicios médicos del MWC Barcelona.

Committed Community

El plan también se basa en que todos los involucrados en el programa contribuyan a un entorno seguro al:

  • Cumplir con los protocolos de prueba y actualizar los resultados cada 72 horas.
  • Completar cuestionarios de salud diarios en la aplicación My MWC.
  • Hacer uso regular de los 1.300 dispensadores de desinfectante distribuidos alrededor del recinto, utilizar mascarillas FFP2 y cumplir con los requisitos de distanciamiento social.

Este plan se basa en el Protocolo de Seguridad y Prevención contra la COVID-19 que actualmente está implementando Fira Barcelona para realizar las acciones en el recinto, creando una red de seguridad y salud que proteja a todos los involucrados.

Una red de seguridad adicional de nuestro socio de confianza, Fira Barcelona

"También nos complace compartir una red de seguridad adicional para los asistentes internacionales. Nuestro socio, Fira Barcelona, proporciona un seguro médico de contingencia relacionado con la Covid-19 durante toda la duración del MWC21, incluidos los días oficiales de montaje y desmontaje". Los detalles se compartirán en las próximas semanas.

Cuidar las necesidades del ecosistema del MWC en circunstancias cambiantes

"Somos conscientes de que no todo el mundo podrá acudir en persona a esta nueva edición de MWC, por lo que el MWC21 Barcelona será un evento híbrido por primera vez. Las opciones presenciales y virtuales se ofrecen para que todos los amigos del MWC de Barcelona puedan asistir y participar de la forma que más se adecue a sus necesidades. Hemos trabajado en opciones y desarrollado formas de adecuar la experiencia del MWC pensando especialmente en expositores y patrocinadores.

La planificación en una pandemia es complicada. Las circunstancias globales siguen siendo dinámicas, por lo que debemos comportarnos en consecuencia, lo que significa una evaluación constante y un ajuste preciso. Nos adaptamos según es necesario y, al mismo tiempo, asumimos de forma coherente nuestro papel de convocantes de un evento complejo. Nos sentimos muy agradecidos de contar con tantos profesionales líderes en la familia del MWC y, en consideración con las necesidades y complejidad de un evento como éste, seguiremos comunicando novedades con frecuencia", concluye el comunicado remitido.