Pedro Mier, Presidente de Ametic.
Pedro Mier, Presidente de Ametic.

AMETIC vuelve a celebrar su encuentro anual en Santander. Los días 1, 2 y 3 de septiembre la capital cántabra acoge de nuevo el Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones después de no poder hacerlo el año apsado a causa de la pandemia. Bajo el lema 'Reencuentro, Recuperacion y Reinvencion', y de forma híbrida, presencial y remota, se darán profesional y empresas del sector público y privado en torno a 19 mesas de debate y sesiones con más de 90 ponentes.

"No se trata solo de recuperarse, sino de reinventarse", ha dicho Pedro Mier, presidente de la patronal. En la primera jornada se debatirá sobre los Fondos Europeos para la Transformación Digital y la Transición Energética, se analizará el impacto de los Fondos Next Generation UE y los retos de ejecución, así como la estrategia empresarial sostenible que se necesita seguir, pasando por el uso inteligente de la energía, sin olvidar la movilidad sostenible, "una preocupación real para las compañías actualmente".

En la segunda jornada sobre la recuperación, se analizarán los retos y oportunidades del desarrollo de competencias digitales para el empleo, la digitalización y las pymes, la conectividad industrial y rural y el papel de España en el ámbito de los contenidos digitales, así como el papel de la inteligencia artificial en los planes derecuperación post Covid-19 .

En cuanto a la tercera jornada, estará dedicada a la reinvención de la economía. En ella se debatirá sobre la reindustrialización y el papel de la innovación y la soberanía tecnológica, convirtiendo la innovación, la microelectrónica, la soberanía tecnológica y las tecnologías cuánticas en temas protagonistas del día.

“Esta 35ª edición servirá para encontrarnos todos de nuevo y debatir sobre el futuro del país y el papel que la digitalización y la sostenibilidad van a jugar en él”. Asimismo, Mier ha reivindicado que “tenemos la necesidad de implementar con éxito todos los planes de recuperación, de posicionarnos estratégicamente en el mundo de la microlectrónica y los semiconductores y de repensar como queremos que sea el futuro de nuestra industria”, ha recalcado Mier.