Cisco ha anunciado su colaboración con , la conferencia de Naciones Unidas sobre cambio climático que tendrá lugar en Glasgow (Reino Unido) del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021. Con el fin de impulsar un futuro más inclusivo y sostenible, la tecnología del proveedor facilitará los debates y la toma de decisiones críticas para el futuro de nuestro planeta.

Para los asistentes presenciales en Glasgow, las soluciones de red del fabricante proporcionarán conectividad en todas las sedes. Para quienes participen virtualmente, Cisco Webex conectará todos los debates, las conversaciones paralelas y las conferencias de prensa. Y para garantizar una mayor inclusión de cualquier interlocutor, casi todas las 3.000 sesiones físicas previstas en COP26 incluirán un componente digital con el apoyo de ITGL, partner Gold de Cisco.

“Cisco se enorgullece de ayudar a los responsables políticos y a sus equipos de todo el mundo a participar en las negociaciones sobre el clima más importantes hasta la fecha”, destaca Fran Katsoudas, Directora de RR. HH. y Política Social en Cisco. “Las acciones que todos llevemos a cabo para proteger nuestro planeta hoy son fundamentales para garantizar un futuro inclusivo y sostenible. Es un momento decisivo para la política climática y la vida de nuestro planeta”.

La COP26 elige la tecnología de Cisco para conectar a sus participantes.
La COP26 elige la tecnología de Cisco para conectar a sus participantes.

Debates híbridos y multilingües

Legislate for Webex es una plataforma diseñada específicamente para facilitar debates híbridos seguros para los responsables políticos. ITGL y Davra, partners de Cisco, han creado una versión personalizada de esta aplicación para las necesidades específicas de COP26.

Los debates espontáneos ad hoc pueden así realizarse con las sesiones seguras de Webex. La interpretación en directo y los subtítulos también están disponibles a través de Legislate for Webex, permitiendo la participación multilingüe.

Igualmente, para conectar a los 25.000 asistentes presenciales durante las dos semanas, Cisco proporcionará tecnologías de networking de última generación, integradas con la potente visibilidad sobre el rendimiento de la red y de las aplicaciones de Cisco ThousandEyes. Y todos los equipos se reciclarán para poder reutilizarse.

Como apunta Alok Sharma, presidente designado en COP, “estoy encantado de dar la bienvenida a Cisco a la familia de COP26 como partner de la conferencia sobre el clima de la ONU que tendrá lugar en Glasgow. Estoy deseando trabajar con Cisco y con todos nuestros partners antes de la cumbre para garantizar su éxito y su apuesta por la inclusión”.

“Cisco ha creado la plataforma más inclusiva para que los participantes en reuniones y eventos interactúen, tanto si asisten en persona como virtualmente”, explica Wendy Mars, presidenta de Cisco para EMEAR. “Estamos muy orgullosos del trabajo de nuestro equipo y nuestros partners en Europa para ofrecer la experiencia híbrida más segura e inclusiva para COP26, sede de las negociaciones climáticas más importantes. Nuestra tecnología e innovaciones son parte fundamental de la transición ecológica y digital que contribuirá a lograr un futuro sostenible e inclusivo para todos”.