Los próximos días 24 y 25 de noviembre, la organiza en el recinto Fermasa de Armilla (Granada) su 36 Feria Tecnológica bajo el título ‘El futuro es hoy’, un encuentro que reunirá a más de un centenar de empresas expositorasde toda la geografía nacional. Además, como en ediciones anteriores, este evento contará con la participación de firmas europeas procedentes de Francia, Portugal, Alemania, Polonia, República Checa o Eslovaquia, así como de Canadá y diferentes países de América del Sur.

A pesar de la difícil situación sanitaria que llevó a cancelar el evento en 2020, la feria ha completado el aforo en esta convocatoria, batiendo el récord de participación y quedando algunas compañías en lista de espera por si quedase algún espacio libre a última hora. En este sentido, este encuentro que comenzó siendo 100% andaluz ha ido evolucionando y ganando importancia hasta llenar un espacio de 4.500 metros cuadrados con 167 módulos, que se ubicará en el pabellón 2 de Fermasa.

Zona de expositores de la pasada edición de Acutel en 2019.
Zona de expositores de la pasada edición de Acutel en 2019.

La muestra abrirá sus puertas el miércoles 24 a las 9.00 horas y se mantendrá abierta al público de manera ininterrumpida hasta las 19.00 horas. Durante la jornada del jueves 25, el horario de visita será de 9.30 a 18.00 horas. Allí, los visitantes podrán conocer novedades sobre productos relacionados con el mantenimiento de equipos, soluciones integrales, cabeceras, caudal de internet o telefonías fija y móvil.  Además, se presentarán planes de redes y equipamientos eléctricos, HFC (Híbrido de Fibra Coaxial) o FTTH (Fiber To The Home). Los contenidos que luego se emitirán por los canales temáticos de televisión estarán un año más presentes en esta feria, presentados por distintas empresas líderes del mercado. Durante las dos jornadas en las que permanecerá abierta la feria, están previstas varias ponencias a cargo de algunas empresas expositoras.

Este evento concluirá con la celebración en el Hotel Barceló Congress de la tradicional gala de entrega de los premios del VI Certamen de Audiovisuales y las distinciones anuales a la Trayectoria Profesional y Proveedor del Año, en la que participará el reconocido presentador y monologuista Manu Sánchez.

Celebración del Día del Asociado

En víspera de la inauguración de la feria, el martes 23 de noviembre Acutel celebrará una nueva edición del Día del Asociado, en el que las empresas asociadas celebrarán la 60 Asamblea General Ordinaria en la que se abordarán los principales asuntos de actualidad en el sector. Entre los principales temas a tratar, se encontrarán la situación actual del concurso para la adjudicación de licencias de la TDT Local en Andalucía y la firma de convenios de colaboración con diferentes proveedores. Esta jornada concluirá con un coctel que se servirá en el Pabellón de las Artes de Granada.

Desde Acutel esperan que esta nueva cita suponga un nuevo impulso a la asociación, tras la modificación de estatutos que se realizó el pasado mes junio cuando abandonaba su carácter andaluz para convertirse en asociación nacional.