2:37 - Sábado, 24 de agosto 2019
Redes Telecom > Noticias > Ferias > Nadal pide normalidad institucional para que el MWC permanezca en Barcelona

Ferias

Nadal pide normalidad institucional para que el MWC permanezca en Barcelona

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital recuerda que Barcelona es el quinto hub tecnológico de Europa.
escrito por: Redacción Computing27 de febrero 2018
Imprima esta noticia
MWC 2018

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha pedido normalidad institucional para que Barcelona siga siendo una ciudad tecnológica de referencia y la sede del Mobile World Congress en el futuro. Álvaro Nadal, en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar el pabellón de España en la mayor feria tecnológica del mundo, ha asegurado que el objetivo y el empeño del Gobierno de España ha sido trabajar para que el congreso de móviles siga celebrándose en Barcelona.

El objetivo y el empeño del Gobierno de España ha sido trabajar para que el congreso de móviles siga celebrándose en Barcelona

El ministro de Agenda Digital ha argumentado que Barcelona es imbatible como ciudad para acoger un evento de las dimensiones del Mobile World Congress porque cuenta con una infraestructura turística difícil de reproducir y un ecosistema tecnológico que no existe en muchos otros sitios. Asimismo, ha puesto en valor el impacto económico que tiene el congreso para la ciudad de Barcelona y su efecto catalizador para afianzar el hub tecnológico que se ha desarrollado en torno a la ciudad de Barcelona.

En este sentido, el ministro Nadal ha recordado que Barcelona y Madrid representan el quinto y sexto hub digital de Europa, respectivamente. El polo tecnológico de Madrid y Barcelona convierte a España en el tercer país de atracción de talento digital, por detrás de Alemania y Reino Unido.

Además, una de cada tres startups digitales que se crea en España es de Barcelona.

El Rey Felipe VI durante el MWC junto a Santamaría, Colau, Enric Millo y el ministro Álvaro Nadal. (Efe)

Nadal ha acompañado a S.M. el Rey Felipe VI y a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en el recorrido inaugural del Mobile World Congress en el que han visitado, entre otros, los estands de las administraciones implicadas en la organización de esta feria.

A lo largo de la jornada, el ministro ha inaugurado el programa ministerial de Mobile World Congress, que este año se celebra bajo el título Impulsando la transición hacia la 5G.

En este foro, el ministro ha recordado que España está muy avanzada en el despliegue de redes fijas y que el 76 por ciento de la población en España está cubierta con fibra óptica.

Redes Telecom > Noticias > Ferias > Nadal pide normalidad institucional para que el MWC permanezca en Barcelona
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.