6:58 - Miercoles, 21 de agosto 2019
Redes Telecom > Noticias > Ferias > Huawei muestra en Berlín sus soluciones para Industria 4.0

Ferias

Huawei muestra en Berlín sus soluciones para Industria 4.0

La compañía confía en sus partners para acelerar esta transformación en aras de una eficiencia mayor y un nivel de inteligencia más elevado.
escrito por: Redacción Computing26 de abril 2018
Imprima esta noticia

Huawei está mostrando en el HANNOVER MESSE 2018 sus soluciones innovadoras y sus buenas prácticas para la transformación industrial digital bajo el lema "Leading New ICT, Connecting Bits & Gears". Haciendo énfasis en la conectividad, la compañía junto a sus partners están presentando de manera conjunta soluciones y productos basados en las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como el Internet de las Cosas, Cloud Computing, eLTE y 5G, además de demostrar cómo se pueden aplicar a un amplio abanico de escenarios industriales digitales, como es el caso del Internet de los vehículos, de los ascensores y escaleras mecánicas, las fábricas conectadas, la logística inteligente y el mantenimiento predictivo.

En el marco del congreso, Huawei ha anunciado nuevas colaboraciones con líderes industriales como Groupe PSA, Telefónica, el aeropuerto de Múnich, la Alianza para la Internet Industrial (AII, por sus siglas en inglés), la Alianza Avnu y Schneider Electric, entre otros.

Huawei robotica digital

En palabras Zhang Lin, presidente de Huawei Empresas en Europa Occidental, "con la integración cada vez más profunda entre diferentes industrias, la transformación industrial exige una digitalización mayor que nunca. Como proveedor de soluciones TIC líder en el sector, Huawei sabe sacar el máximo partido a tecnologías de vanguardia como el IoT, Cloud Computing, los sistemas inalámbricos avanzados (5G) y las redes de respuesta rápida. Además, hemos establecido las plataformas innovadoras y abiertas OpenLab, que nos permiten unir fuerzas con diferentes socios para acelerar la transformación industrial digital en aras de una mayor eficiencia y un nivel de inteligencia más elevado".

Colaboraciones cruciales con compañías punteras del sector industrial

  • Huawei y Groupe PSA han presentado el DS 7 CROSSBACK, el primer resultado de una asociación que se extiende a todos los vehículos conectados del grupo y se anunció el pasado noviembre. Haciendo uso de la plataforma OceanConnect IoT de Huawei, Groupe PSA ha desarrollado su Plataforma Modular de Vehículo Conectado para sus vehículos conectados, que utiliza servicios en la nube prestados por Huawei para su despliegue a nivel global.
  • Huawei, Telefónica y Q-loud, proveedor de IoT, han presentado de manera conjunta un prototipo (POC, por sus siglas en inglés) de medidor inteligente basado en la tecnología Internet de las Cosas de Banda Estrecha para el aeropuerto de Múnich. El dispositivo incluye EnergyCam, un sistema de cámaras desarrollado por Q-loud que puede grabar las lecturas de los medidores tradicionales de luz y agua, analizar imágenes y reconocer lecturas de medidores por medio de un software integrado, y transferir los datos en forma digital a través de la NB-IoT de la red de Telefónica hasta la plataforma OceanConnect IoT de Huawei.
  • Huawei ha lanzado un banco de pruebas de fabricación inteligente con redes sensibles al tiempo (TSN, por sus siglas en inglés) + arquitectura unificada OPC (OPC UA, por sus siglas en inglés) en cooperación con organizaciones como AII, Alianza Avnu, Edge Computing Consortium y FOKUS, y proveedores como Schneider Electric, HollySys, National Instruments Corporation, B&R Automation, TTTech y Sprient. El banco de pruebas incluye seis escenarios de interconexión industrial.
Redes Telecom > Noticias > Ferias > Huawei muestra en Berlín sus soluciones para Industria 4.0
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.