Telecom Italia ha desplegado ADVA FSP 3000 con tecnología ROADM multi-grado en sus redes metropolitanas. La operadora está utilizando la solución de transporte WDM escalable para hacer frente a la enorme demanda deancho de banda de sus clientes residenciales y comerciales. En concreto, esta propuesta ofrece una capacidad de hasta 100Gbit /s para todas las ciudades principales de Italia y su diseño modular asegura que la infraestructura está lista para seguir creciendo.

Asimismo, la tecnología de ADVA Optical Networking es parte integral de la nueva arquitectura dinámica y flexible de routing, lo que reduce el tiempo de planificación de Telecom Italia y los costes operativos. Por simplificar y acelerar el proceso de despliegue de nuevos servicios, la telco está abriendo nuevas fuentes de ingresos para sus numerosos clientes empresariales.

Telecom Italia transmite a 100Gbit/s en sus redes Metro con ADVA Optical Networking
Telecom Italia transmite a 100Gbit/s en sus redes Metro con ADVA Optical Networking

"Nuestros clientes empresariales esperan agilidad del servicio mientras que nuestros clientes residenciales quieren ser capaces de transmitir vídeo cuando se les antoje," dijo Andrea Calvi, jefe de las redes de transporte y de datos, Telecom Italia. "Ahora, con el ADVA FSP 3000 nuestra red está ofreciendo conectividad de ultra-alta capacidad para el hogar y la empresa. También estamos satisfechos con lo fácil que ha sido el proceso. A partir de las pruebas de puesta en práctica, nuestra relación con el equipo de ADVA Optical Networking ha demostrado ser tan vital como la tecnología. Hemos trabajado estrechamente con sus ingenieros en todas las etapas, a partir de ensayos de laboratorio en Alemania e Italia para conseguir un despliegue rápido".

El despliegue de la tecnología ROADM multi-degree del ADVA FSP 3000 crea una arquitectura de próxima generación, permitiendo a Telecom Italia ofrecer una red totalmente flexible. El proceso de implantación de nuevos servicios se simplifica radicalmente para que las nuevas aplicaciones se pueden implementar cada vez que lo pidan los clientes. Además, posibilita a la operadora italiana optimizar sus operaciones de red y aumentar la eficiencia y, gracias a la flexibilidad dinámica de ROADMs, las demandas de tráfico se cumplen al aumentar las zonas más concurridas de la red de forma automática. Esta solución se escala fácilmente para adaptarse a la demanda de un ancho de banda aún mayor. Lo que es más, la nueva red tiene la capacidad para prestar servicios codificados. A medida que más empresas requieren una seguridad total, Telecom Italia será capaz de aprovechar el ADVA FSP 3000 para cifrar la información de la capa física para una protección completa de los datos de misión crítica.

"Este ha sido un proyecto muy interesante desde el principio. Telecom Italia se involucra mucho en dar más a sus clientes. Cree profundamente en el aprovechamiento de la tecnología más avanzada disponible y estamos orgullosos de ser el primer proveedor que les permita transmitir 100Gbit/s en sus redes metropolitanas ", comentó Marcello Forti, vicepresidente de ventas de Italia, ADVA Optical Networking. "También estamos encantados de que Telecom Italia estuviera tan impresionado con nuestra eficiencia. Nuestro modelo de logística avanzada y segura estaba disponible con precisión cuándo y dónde se requería, ayudándonos a reducir drásticamente el tiempo necesario para la implementación. El otro componente clave fueron las excelentes relaciones que hemos construido con el equipo de Telecom Italia. Trabajando en estrecha colaboración hemos sido capaces de limar los problemas y garantizar la máxima calidad en cada etapa. Nuestro trabajo en equipo con la operadora nos ha facultado para crear redes de metro que se adapten a las necesidades de las empresas italianas de hoy y en los próximos años".