El plan Huesca en Banda Ancha sigue apostando por las nuevas tecnologías y el futuro de las comunicaciones en poblaciones rurales de Huesca. De la mano de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y la operadora aragonesa Embou, este importante plan ya ha finalizado en 73 localidades de las comarcas de Monegros, la Hoya de Huesca, Somontano, Bajo Cinca, Ribagorza, La Litera, Jacetania y Sobrarbe.

El proyecto pretende proveer de fibra óptica un total de 320 localidades en los próximos meses. El proceso técnico garantiza los 100 megas de velocidad a todas las poblaciones, quedando igualmente cubiertas las zonas diseminadas con hasta 30 megas de conexión de alta velocidad.

En la mayoría de ellas, SPI Tecnologías colabora como comercializadora del servicio y ofreciendo asesoramiento personalizado. En 2019, esta empresa de servicios informáticos y comunicaciones con sede en Monzón (Huesca) celebra sus 25 años en el sector. La compañía es consciente de la importancia que supone abordar el reto demográfico y, en concreto, la despoblación que sufre la provincia de Huesca. Por ello, desde su conocimiento y su experiencia profesional pretende hacer frente a uno de los principales desafíos a los que se enfrenta el territorio acercando un servicio de banda ancha de última generación.

73 municipios oscenses ya están conectados
73 municipios oscenses ya están conectados

Nuevas localidades ya disfrutan este mes de mayo de la posibilidad de solicitar su alta dentro del despliegue de la fibra óptica: Argavieso, Barluenga, Bellestar Del Flumen, Benavente De Aragón, Buñales, Fornillos de Apiés, Fraella, Labata, Lascasas, Lierta, Lupiñen, Marcen, Nueno, Panzano, Plasencia Del Monte, Quicena, Quinzano, Sabayés, Salillas, El Soler, Tabernas de Isuela y Villanueva De Sigena.

Todos estos municipios se unen a los de: Albero Bajo, Adahuesca, Alcalá del Obispo, Almudáfar, Angüés, Arbaniés, Arguis, Artasona, Artasona del Llano, Baells, Banaries, Bandalies, Berbegal, Bespén, Borau, Callén, Camporrells, Cantalobos, Capdesaso, Castejón De Arbaniés, Castelflorite, Chibluco, Coscojuela De Fantova, Coscullano, El Grado, El Tormillo, Enate, Fañanás, Fornillos, Huerrios, Huerta de Vero, Ilche, Lafortunada, Lagunarrota, Lascellas, Lastanosa, Monesma, Montaña, Nachá, Ola, Osso de Cinca, Peralta De Alcofea, Ponzano, Pueyo de Fañanás, Salas Altas, Salas Bajas, San Jorge, Santa Eulalia La Mayor, Santa María del Pilar, Sasa Del Abadiado, Secastilla, Sieso De Huesca, Siétamo, Tella, Torralba de Aragón, Torreciudad, Torres De Alcanadre, Torres de Barbués, Torres De Montes, Ubiergo, Valfarta y Velillas.