Infinera ha logrado transmitir en una red en vivo a 800Gbps, con longitud de onda única a 96 Gbaud a lo largo de 950 kilómetros a través de un enlace de larga distancia en una importante red de producción de un operador de América del Norte. Impulsado por la tecnología de motor de capacidad infinita dual-800G (ICE6) de sexta generación del fabricante, este logro marca un hito importante en la industria para reducir el coste por bit de las redes de telecomunicaciones. La prueba puso de manifiesto la capacidad de la tecnología 800G del proveedor diseñada para permitir a los operadores abordar de manera rápida y rentable las crecientes demandas de capacidad de nuevos servicios como 5G, banda ancha mejorada y servicios empresariales basados ??en la nube.

Infinera pone a prueba su tecnología de 800Gb
Infinera pone a prueba su tecnología de 800Gb

Realizado a través de un sistema de línea óptica de terceros que transporta tráfico de múltiples proveedores en vivo, el test se implementó utilizando la serie Groove (GX) de Infinera, equipada con un motor basado en ICE6 sobre el estándar de fibra de la industria G.652. Los resultados de la prueba demostraron el valor de rendimiento superior del motor óptico ICE6 verticalmente integrado del fabricante, que presenta subportadoras Nyquist de segunda generación, 64QAM con modelado de constelación probabilística (PCS) y asignación dinámica de ancho de banda, ambos por subportadora.

"El éxito de esta prueba demuestra nuestra capacidad para transmitir señales de alta velocidad en baudios de 800G a través de distancias significativas, lo que será fundamental para reducir los costes de la red", dijo Parthi Kandappan, director de Tecnología de Infinera. "Esto marca otro logro importante para el Centro de Innovación Óptica de Infinera, que se suma a su larga historia de innovaciones pioneras en redes ó