Avanza Fibra es el operador de fibra óptica más rápido del país en la transmisión de datos. Así lo demuestra su latencia (valor que mide el tiempo de respuesta entre el servidor y el dispositivo), que es incluso más bajo que las principales operadoras nacionales. Estos datos los aporta el barómetro de las conexiones fijas a internet publicado recientemente por la plataforma de comprobación de test de velocidad de Internet , que sitúa la media nacional de la latencia en 25 ms (milisegundos), mientras que Avanza cuenta con una latencia media de 12,73 ms.

Técnico de Avanza Fibra revisando una OLT.
Técnico de Avanza Fibra revisando una OLT.

David de Gea, CEO de Avanza, expone que “ser el número uno y con estos valores, demuestra que nuestras redes propias de fibra óptica FTTH son las mejores, que las hemos construido con unos estándares de calidad excelentes y ofrecemos un servicio inigualable”.

Actualmente Avanza Fibra cuenta con una red de 800.000 unidades inmobiliarias de las cuales 550.000 son propias. “Es un orgullo poder estar en este puesto del ranking, compitiendo codo con codo con las compañías nacionales. Un dato que nos impulsa a seguir trabajando tal y como lo hemos hecho desde el principio bajo la excelencia tanto en servicio como en atención”, afirma De Gea.

En este sentido, la operadora obtuvo un sobresaliente en atención y servicio en la encuesta que realizó a 10.000 clientes de sus servicios, unos datos que superan la media que los operadores nacionales reciben, según la última encuesta realizada por la OCU.