, proveedor global de soluciones de comunicaciones basadas en fibra, e Infinera han anunciado la finalización con éxito de la longitud de onda óptica de 800G terrestre más larga conocida del mundo en una red comercial: 1.044,51 km. La ruta de fibra propiedad de Zayo se extiende desde Springville, Utah hasta Reno, Nevada, y está iluminada y alimentada por la del fabricante.

800G es la longitud de onda disponible comercialmente de mayor capacidad compatible con las redes de producción. Históricamente, este tipo de ondas han estado limitadas por la distancia, pero gracias a los avances tecnológicos y al rendimiento mejorado de la red de fibra, cada vez llegan más lejos. Extender grandes longitudes a través de mayores distancias hace que los servicios sean más rentables y ofrezcan más capacidad a los usuarios finales. En los últimos meses, Zayo ha realizado importantes inversiones en su red de fibra de América del Norte y Europa Occidental, incluidas 31 rutas de larga distancia de alta capacidad habilitadas para 400G y su primera ola de 800G interestatal de producción en los Estados Unidos. Las longitudes de onda más grandes brindan una expansión significativa del ancho de banda de la red necesaria para impulsar contenido de alta definición, redes móviles 5G, IoT, trabajo remoto y otras aplicaciones.

Onda óptica de 800G terrestre más larga del mundo: 1.044, 51 kilómetros.
Onda óptica de 800G terrestre más larga del mundo: 1.044, 51 kilómetros.

“Zayo continúa logrando lo que antes no era posible como parte de nuestros esfuerzos por brindar los mejores servicios de conectividad de su clase y permitir el crecimiento de nuestros clientes”, señalao Aaron Werley, vicepresidente de Lit Networks en Zayo. “Atendemos a las necesidades de nuestros clientes para seguir evolucionando y la demanda de 800G está siendo impulsada por la necesidad de mayor ancho de banda a tarifas de línea más altas, al mismo tiempo que aprovechamos la rentabilidad de las longitudes de onda de alta capacidad que cubren distancias más largas. Estamos agradecidos tanto con nuestros socios en Infinera, cuyas soluciones de hardware superaron los límites, como a los destacados miembros del equipo de Zayo que ayudaron a hacer posible este logro”.

“En Infinera, nuestra visión es un mundo conectado con ancho de banda ilimitado para todos, en todas partes, siempre y al instante”, apunta Tom Burns, director general del Grupo de Módulos Ópticos y Soluciones Coherentes de Infinera. “Hemos construido nuestra compañía con la filosofía de desafiar el pensamiento convencional y reinventar la industria de las telecomunicaciones para impulsar la empresa moderna. No hay mejor manera de demostrar un compromiso con la innovación que perseguir y batir récords mundiales en conectividad de red. Este es un momento pionero y estamos orgullosos de habernos asociado con Zayo para hacer historia”.