Avanza Fibra continúa con su expansión de redes propias de internet fibra óptica simétrica en el Levante español. Burjassot, Moncada, Xirivella, Benifaió, Mislata y Almussafes son las nuevas poblaciones de la provincia de Valencia en las que comenzará próximamente la construcción.

"Estas redes estarán operativas con servicio de internet fibra óptica simétrica antes de que finalice 2022. Nuestro equipo de ingeniería y despliegue es el encargado de realizar esta nueva construcción que supondrá un incremento de cerca de 36.000 unidades inmobiliarias en la huella de cobertura con la que contamos en la provincia de Valencia", explica Elena López, directora de Operaciones del Grupo.

Avanza despliega nuevas redes de fibra en Valencia.
Avanza despliega nuevas redes de fibra en Valencia.

De esta forma, Avanza refuerza -con recursos propios, recalcan- su presencia en la provincia de Valencia, apostando por el crecimiento de su red de comercialización como operador propio. "Aumentamos así nuestra área de influencia en las poblaciones colindantes a la capital valenciana. Un proyecto que ponemos en marcha debido a la alta demanda que tenemos de nuestros servicios en esta zona", expone Elena López.

Avanza Fibra, operador de referencia del Levante español desde 2021, consolida así su presencia en el litoral y ofrecerá sus servicios de internet fibra óptica simétrica -con velocidades de 600 Mb y 1000 Mb- y telefonía móvil y fija, a través de unas redes construidas bajo los parámetros de la excelencia. El Grupo tiene previsto el despliegue de 200.000 unidades inmobiliarias, en Valencia y Murcia, con un presupuesto de 20 millones de euros. Una hoja de ruta marcada que ampliará las posibilidades de comercialización de la operadora a través de sus redes propias.