6:14 - Sábado, 24 de agosto 2019
Redes Telecom > Noticias > FTTH > Avanza comienza el despliegue de fibra en Valencia y Alicante

FTTH

Avanza comienza el despliegue de fibra en Valencia y Alicante

Con un presupuesto de 25 millones de euros, la compañía entra en su segunda fase de expansión.
escrito por: Redacción RedesTelecom01 de julio 2019
Imprima esta noticia

El Grupo Avanza entra en su segunda fase de expansión. Al mismo tiempo que se sigue desplegando la red de MásMóvil y la propia de Avanza Fibra en diferentes localidades de la Región de Murcia, la mercantil da el salto a la provincia de Valencia para iniciar el desarrollo de nuevos pueblos y ciudades -próximos a la capital-, con un presupuesto de inversión que supera los 18 millones de euros y que culminará a finales de 2020. Las poblaciones beneficiadas de este trabajo son Paterna, Sedaví, Benimamet, Silla, Benetússer, Albal, Picassent, Picanya, Alaquàs, Aldaia, Manises, Alfafar, Paiporta, Quart de Poblet y Xàtiva. Y, por otro lado, también están preparados los equipos para poner ya en marcha la construcción de 70.000 UUII (Unidades Inmobiliarias) -con un presupuesto de 7 millones de euros- en la comarca de la Vega Baja del Segura (Alicante), donde la compañía tendrá presencia en Callosa del Segura, Albatera, Cox, San Miguel de Salinas, Algorfa, Benejúzar, Catral y Orihuela, entre otras. En todas estas nuevas poblaciones se mantendrá la oferta de 600Mb simétricos por 25 euros/mes, iva incluido (el producto estrella de Avanza Fibra).

Para comenzar el despliegue en la provincia valenciana la empresa ha adquirido una nave en el Polígono Industrial de Catarroja que servirá tanto de almacén como de ubicación del Departamento Técnico, dirigido por Francisco Javier Pacheco, quien promociona a Delegado de Despliegue del Grupo en Valencia. También ya se están preparando los locales comerciales en Silla, Albal y Manises, donde se abrirán las primeras tiendas y en las que se mantendrá la misma oferta comercial. Y lo mismo ocurre con el sur de Alicante -donde Avanza cuenta ya con la mitad de la ciudad de Orihuela construida- y a la que abastecerá desde su central en el Polígono Industrial de Alcantarilla.

Avanza comienza el despliegue de fibra en Valencia y Alicante.

"Estamos preparados para nuestra inmersión en cualquier provincia de España. Nuestro modelo de trabajo se basa en los estándares establecidos por las compañías nacionales y podemos mutualizar o compartir red con cualquiera de ellas. Valencia es un terreno por explorar para el operador local porque apenas cuentan con esta figura en esa provincia y en cuanto a la Vega Baja, para nosotros es una zona muy familiar porque, en mi caso, la conozco a la perfección gracias al trabajo desarrollado durante 30 años en mi anterior empresa como operador local en toda la zona", según palabras de David De Gea, CEO del Grupo Avanza.

Redes Telecom > Noticias > FTTH > Avanza comienza el despliegue de fibra en Valencia y Alicante
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.