18:52 - Domingo, 25 de agosto 2019
Redes Telecom > Noticias > Green IT > Fujitsu pretende reducir hasta en un 15% su consumo durante este verano

Green IT

Fujitsu pretende reducir hasta en un 15% su consumo durante este verano

La compañía implementará varias medidas de economización de la electridad en diversas fábricas y oficinas de Japón para reducir su gasto respecto al pasado año.
escrito por: Redacción RedesTelecom26 de julio 2011
Imprima esta noticia

Fujitsu ha anunciado que pondrá en práctica unas innovadoras iniciativas de ahorro de energía entre julio y septiembre de 2011, para reducir su consumo en un 15% en comparación con el año anterior. Este proyecto se implantará en las oficinas y en las fábricas que están situadas en áreas donde Tokyo Electric Power y Tohoku Electric Power prestan su servicio.

</strong>1. Reubicación de los servidores propios de Fujitsu

Aproximadamente 3.600 servidores de los cerca de 10.000 utilizados para las operaciones de desarrollo y negocios en el centro de Kawasaki Research & Manufacturing (en la ciudad de Kawasaki, prefectura de Kanagawa), Fujitsu Solutions Square (Ota Ward, Tokio) y Makuhari System Laboratory (en la ciudad de Chiba, prefectura de Chiba) <strong>serán reubicados en centros de datos</strong> fuera de las regiones atendidas por la Tokio Electric Power Company y Tohoku Electric Power, o suspenderán temporalmente su uso.

<br /> 2. Iniciativas en las fábricas y oficinas

Al reducir el número de instalaciones de producción y cambiando las operaciones de algunos procesos de fabricación al turno de noche, Fujitsu va a disminuir su consumo máximo de energía durante el día sin afectar a los planes de producción ni a los negocios de los clientes, en fábricas como la de la Planta de Nasu (Ciudad de Ohtawara, prefectura de Tochigi) y la Planta de Oyama (Ciudad de Oyama, Prefectura de Tochigi).

La multinacional nipona va a seguir aplicando las medidas generales de ahorro de energía ya implementadas, como la reducción del uso de ascensores y la iluminación, el ajuste de la temperatura de los aires acondicionados y la suspensión de la utilización de los calentadores de agua y refrigeradores en sus edificios y oficinas comerciales.

Entre otras medidas, la empresa también va a ahorrar electricidad mediante el empleo de medios inteligentes de alimentación, así como la funcionalidad de control de pico de funcionamiento de los portátiles.

En la planta de Numazu (Ciudad de Numazu, prefectura de Shizuoka), el suministro de la fábrica se cambiará por un generador de energía privada durante los periodos de máximo uso de energía, contribuyendo así a los esfuerzos de la compañía para lograr una reducción final del 15%.<br /> En materia de empleabilidad y respecto a los trabajadores de  las instalaciones de Fujitsu, incluyendo Kawasaki Research & Manufacturing Facilities y Fujitsu Solution Square, se incluirán dos días festivos que normalmente se toman en otoño o invierno se darán dentro de las vacaciones de julio y agosto, que se espera que sea el periodo de máximo consumo de electricidad.

Redes Telecom > Noticias > Green IT > Fujitsu pretende reducir hasta en un 15% su consumo durante este verano
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.