• Dirección: Avenida de la Albufera 321, 5ªPlanta Ofic. 1
  • Población:28031 Madrid
  • Provincia:Madrid
  • Teléfono:911 879 000
  • Web: www.alea-soluciones.com
  • Correo:alea@alea-soluciones.com
  • Contacto:Francisco Bonachela Lorente (CEO)
  • Soluciones:Alea Soluciones es una de las empresas de referencia en el sector por su trayectoria y su larga experiencia trabajando con el operador. Ofrece todo tipo de soluciones, herramientas y sistemas para facilitar la gestión y mantenimiento de las redes FTTH en los distintos modelos de negocio existentes en el mercado desde los más pequeños a las nuevas redes mutualizadas.
Equipo de Alea Soluciones.
Equipo de Alea Soluciones.

¿QUIÉNES SOMOS?

es una de las empresas de referencia en el sector por su trayectoria y su larga experiencia trabajando con el operador.

Ofrece todo tipo de soluciones, herramientas y sistemas para facilitar la gestión y mantenimiento de las redes FTTH en los distintos modelos de negocio existentes en el mercado desde los más pequeños a las nuevas redes mutualizadas.

Como integrador y especialista del mercado del operador, a lo largo de su trayectoria, ha firmado contratos de colaboración con distintos fabricantes con el objetivo de ofrecer los mejores productos de acuerdo con las necesidades y evolución de sus clientes.

Sin embargo, es la apuesta por la tecnología FTTH lo que supone un punto de inflexión en su camino. Firmó un acuerdo estratégico con Huawei, líder mundial en la fabricación y desarrollo de equipamiento GPON/XGSPON dando el pistoletazo de salida que le puso en una posición de liderazgo en la distribución de este tipo de equipamiento entre los operadores.

La colaboración es estrecha y fructífera ya que además de distribuidor oficial VAP nivel TIER 1, Alea Soluciones posee certificaciones 5 estrellas en Optical (redes acceso y transmisión), 4 estrellas en Datacom (redes IP), además de ser Solution Partner.

Distribución aparte, Alea cuenta con un Departamento de Desarrollo para crear nuevas soluciones y sistemas, con un enfoque a producto, adaptan y hacen crecer las que ya tiene desplegadas e incorporan nuevas funcionalidades en función de las necesidades del operador y las tendencias de mercado.

Con una clara visión estratégica y reconocida por su profesionalidad, su capacidad de trabajo y vocación de servicio, este año Alea Soluciones celebra su 20 aniversario en el sector con una imagen renovada, lista para afrontar los nuevos retos con ilusión y mirando al futuro

De la misma forma, cuenta con un Departamento de Operaciones con el que ofrece servicios técnicos profesionales, tales como diseño, desarrollo de nuevos productos, soluciones o un servicio de soporte técnico avanzado a las redes de los clientes, ofreciendo SLAs 24x7 con un amplio equipo humano altamente profesional y especializado.

NUEVA AREA NETWORKING

Los core de red son piezas clave en el escenario donde se mueve el operador con estos modelos de negocio que abren las posibilidades de despliegue más allá de un punto geográfico concreto y más o menos reducido que suponía hasta ahora el modelo tradicional.

Alea Soluciones, acostumbrada a evolucionar con sus clientes de manera orgánica y en muchos casos adelantarse a estas necesidades, ha decidido reforzar la parte de dedicada a Networking creando así una nueva Área.

Compuesto por profesionales altamente cualificados que cuentan con certificaciones de distintos fabricantes (HuaweiJuniperCisco), esta área, aún más especializada, ofrecerá el apoyo necesario tanto en el despliegue de Core IP como en el soporte que requiera para su operación, optimización y evolución.

MODELOS MUTUALIZADOS: NUEVAS FORMAS DE NEGOCIO Y NUEVAS NECESIDADES

El nuevo modelo de negocio basado en la compartición de infraestructuras de redes GPON, permite a los ISPs ir más allá del crecimiento lineal más rápido y expansivo en su desarrollo.

Sin embargo, la desagregación que permite la compartición de estructuras proporciona a los operadores la posibilidad de ampliar su cartera de clientes prácticamente por todo el país. Y esto a su vez requiere el desarrollo de nuevas estructuras y unos conocimientos muy precisos para gestionar el despliegue de un equipamiento IP que facilite el acceso y la transmisión entre los distintos nodos.