• Dirección:Calle Santa Leonor, 65, Edificio C, planta 4
  • Población:28037 Madrid
  • Provincia:Madrid
  • Teléfono:917 540 444
  • Web:www.bluetc.es
  • Correo:info@blue-tc.com
  • Contacto:Miguel Ángel García Matatoros(director general)
  • Soluciones:Empresa centralizada en telecomunicaciones. Ofrece servicios y soluciones innovadores para operadores, fabricantes de equipos de red y empresas de todos los sectores que basan sus operaciones y/o productos o servicios en las tecnologías IoT.
Miguel Ángel García Matatoros, director general de Blue TC
Miguel Ángel García Matatoros, director general de Blue TC

INFORMACIÓN CORPORATIVA

BlueTC es una empresa de ingeniería avanzada de telecomunicaciones. La compañía forma parte de un grupo integrado por diferentes empresas asociadas que, en su conjunto, configuran una capacidad muy amplia de servicios.

BlueTC centra su actividad en el desarrollo de software de redes de telecomunicación de última generación y en la implementación de las mismas, lo que permite a la compañía situarse a la vanguardia del sector. Sus clientes valoran la combinación única de conocimientos en los ámbitos de las telecomunicaciones y de IT, dentro de un largo camino de convergencia de las dos industrias.

Con sede en Madrid, BlueTC cuenta con instalaciones de desarrollo de software Near Shore en Málaga y las Islas Canarias, junto con oficinas de ventas en el Reino Unido y Suecia para apoyar a sus clientes. BlueTC despliega sus servicios, principalmente, en tres áreas:

 

SERVICIOS DE DESARROLLO DE PRODUCTOS

A través de un amplio porfolio de servicios a los principales NEVs europeos, BlueTC es participe de la calidad del software “carrier grade” que se despliega a nivel mundial en las redes fijas y móviles de los principales operadores tier 1.

BlueTC adopta un enfoque holístico en relación con el desarrollo, la integración y el despliegue continuos. La compañía ha perfeccionado sus prácticas y métodos de trabajo para permitir que sus canales de desarrollo de software se interconecten sin problema con los de sus clientes.

La versatilidad de BlueTC le permite trabajar como una extensión de las capacidades internas de sus clientes, llenar los vacíos de conocimiento a través de tareas externas, y proporcionar un servicio E2E acordando KPIs apropiados y acuerdos comerciales flexibles.

 

SERVICIOS ESPECIALIZADOS EN INGENIERÍA DE TELECOMUNICACIÓN

La clave de cualquier proyecto es asegurarse de contar con las personas adecuadas con las habilidades apropiadas. BlueTC proporciona perfiles expertos al ecosistema de telecomunicaciones, bien cubriendo tácticamente el vacío de competencias internas o proporcionando recursos para compromisos a largo plazo. En todos los casos, los servicios especializados se componen de roles que van desde arquitectos e integradores de soluciones hasta gestores senior de proyectos, expertos en seguridad de redes IP multimedia, expertos de áreas de optimización y planificación de redes de acceso móvil, etc.

 

AI & SEGURIDAD

La IA y la seguridad son conceptos fuertemente acoplados dentro de las redes de telecomunicaciones y pueden aplicarse en todas las etapas de planificación, diseño, desarrollo, configuración, optimización y operación de las redes de telecomunicación. La clave del éxito de cualquier proyecto en este ámbito está en ser capaces de desarrollar y extraer los datos para convertirlos en información procesable de manera que, mediante el aprendizaje offline y online, los clientes de BlueTC consigan su objetivo de realizar la gestión y operación de sus servicios con la menor intervención posible. Todos los casos de uso implementados durante estos años por BlueTC han sido puestos al servicio de dicho objetivo.