GMV ha formalizado la constitución de una nueva sociedad filial en Reino Unido, cuya sede está ubicada en el Centro de Innovación Harwell en Oxfordshire en el Sudeste de Inglaterra.

Casi desde su fundación, GMV ha trabajado en estrecha cooperación con la industria británica, particularmente en el ámbito de proyectos espaciales. Además, desde 2012, cuenta con un acuerdo de colaboración estratégico en el área de transporte con el líder británico de sistemas de gestión de tráfico IMTECH PEEK, para el desarrollo conjunto del mercado de Sistemas SAE y ticketing para el transporte.

En 2013, como parte de su expansión internacional, GMV puso en marcha un Plan estratégico de desarrollo de negocio en Reino Unido, que implicaba la constitución de una nueva sociedad, operativa desde finales de 2014. Además de esta nueva filial, GMV cuenta ya con sociedades filiales y oficinas en Alemania, Colombia, EEUU, España, Francia, India, Malasia, Polonia, Portugal, y Rumanía.

El objetivo principal de la nueva filial de Oxfordshire es desarrollar un proyecto a largo plazo, con una importante base de operaciones y de valor añadido, con la que explotar las oportunidades que ofrece el país anglosajón, en especial en el mercado espacial, y concretamente en el segmento de aplicaciones, observación de la tierra, telecomunicaciones y nuevas tecnologías.

Según Celestino Gómez, country manager en UK,