Ericsson ha inaugurado Ericsson Garage en sus instalaciones de I+D en Budapest, Hungría. Se trata de un laboratorio de incubación tecnológica, en el que se trabaja con innovaciones extremas relativas a cloud computing, virtualización, 5G, Internet de las Cosas y analítica, aunque, inicialmente se centrará en cloud computing y virtualización.

La multinacional crea así un espacio de innovación en el que todos los actores de una Sociedad Conectada puedan trabajar en equipo, incluyendo representantes de los operadores, instituciones académicas, startups y agentes de otras industrias, así como comunidades locales.

Chris Mattheisen, CEO de Magyar Telekom, explica: “Ericsson Garage es una gran iniciativa. Creo que será un buen espacio para que todos los agentes trabajen en equipo, colaboren y aporten servicios innovadores al mercado a través de diversos sectores”.

Ericsson abre en Budapest un laboratorio de investigación tecnológica
Ericsson abre en Budapest un laboratorio de investigación tecnológica

La nueva instalación ofrecerá oportunidades para colaborar en la evolución tecnológica de áreas como cloud y virtualización, 5G, análisis de datos, Internet de las Cosas y Redes Definidas por Software (SDN). El laboratorio incluirá la posibilidad de colaborar de forma más estrecha a través de actividades de soporte o integración, innovación conjunta y la creación de prototipos, así como de realizar demos a operadores y empresas.

Valter D'Avino, director de Ericsson para Europa Occidental y Central, afirma: "Creo que el nuevo Ericsson Garage consolidará nuestros cimientos para la creación de actividades sostenibles para Ericsson y sus clientes en una Sociedad Conectada. Por ejemplo, podemos centrarnos en un área que se mostrarán Ericsson Garage: las tecnologías basadas en la nube y virtualización como primer paso. Creemos que esta área va a transformar la economía en la entrega de nuevos servicios al mercado".

La primera acción para apoyar Ericsson Garage será organizar un evento innovador, invitando a startups y operadores y reforzando la colaboración en las universidades en el área de cloud y virtualización.

Dr. Gábor Peceli, rector de la Universidad de Tecnología y Economía de Budapest, añade: "La Universidad de Tecnología y Economía de Budapest es la universidad técnica más antigua y prestigiosa de la región. Hemos estado colaborando con Ericsson durante más de 23 años, y esta colaboración ejemplar ha servido de modelo para otras empresas”.

”Veo esta nueva iniciativa como un medio para llevar nuestras actividades conjuntas al siguiente nivel, en el que la industria pueda beneficiarse y crear basándose en nuestros resultados. La aplicación industrial de nuestra investigación puede servir como un input en nuestra educación, así como para aportar una nueva generación de ingenieros con este conocimiento actualizado y práctico. La iniciativa de Ericsson encaja perfectamente con el concepto de nuestro Centro de Cooperación Universidad-Industria, que acerca la industria y otros actores a las últimas tecnologías y conocimientos relacionados disponibles en nuestra universidad ", concluye Peceli.

Situada en el corazón de Europa, Budapest tiene una tradición de fuertes vínculos con la ingeniería y Ericsson lleva operando en esta capital desde hace más de un siglo. Con más de 1.200 ingenieros, el centro I+D de Ericsson en Budapest se encarga de la investigación y el desarrollo de productos clave.