5:24 - Domingo, 18 de agosto 2019
Redes Telecom > Noticias > I+D+i > 400 becas de Cisco para profesionales TIC

I+D+i

400 becas de Cisco para profesionales TIC

Denominadas ‘Becas Digitaliza’ y diseñadas para formar a jóvenes de entre 18 y 35 años en las tecnologías digitales más demandadas, la inscripción finaliza el 15 de octubre
escrito por: Redacción TICPymes24 de septiembre 2018
Imprima esta noticia

Según las estimaciones de la Comisión Europea, en 2020 podría haber entre 750.000 y 900.000 puestos TIC sin cubrir en la UE, unos 85.000 en España. De hecho, se calcula que actualmente hay 10.000 empleos TIC vacantes en nuestro país, y una de cada cuatro empresas tiene dificultades para encontrar personal cualificado.

Igualmente, los profesionales TIC españoles siguen representando una proporción menor dentro de la población activa (3%) frente a la UE (3,7%), y nuestras habilidades digitales están aún por debajo de la media comunitaria.

Se prevé que en 2020 más de la tercera parte de los empleos demandarán competencias digitales que hoy no se consideran cruciales. Y mientras la demanda de perfiles STEM se incrementará el 14% en Europa y el 10% en España para 2020, el ritmo de matriculaciones en estos estudios se ha reducido un 25% en Europa y hasta el 40% en España.

Formación gratuita y completa

El programa de aceleración del talento de Cisco Networking Academy (NetAcad) ofrece a jóvenes y desempleados la posibilidad de formarse gratuitamente en las tecnologías digitales más demandadas.

Este programa sin ánimo de lucro -que ha formado a más de 155.000 alumnos españoles desde el año 2000- oferta ahora 400 ‘Becas Digitaliza’ en cuatro disciplinas: Ciberseguridad; Programación de Redes; Networking; IoT y Big Data. Habrá 100 becas para cada categoría.

Los alumnos adquirirán también competencias transversales como capacidad analítica, trabajo en equipo y habilidades de autoconfianza y emprendimiento, ampliamente demandadas en el mercado laboral. Podrán participar en seminarios y webinars para reforzar su conocimiento, y entrarán en una bolsa de empleo exclusiva -Talent Bridge- que les pondrá en contacto con Cisco y sus partners.

Redes Telecom > Noticias > I+D+i > 400 becas de Cisco para profesionales TIC
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.