Cradlepointcolaborará con Juniper Networks para llevar 5G a las soluciones de campus y edificios de Juniper. De esta compañía se combinarán los sistemas de red por cable, acceso inalámbrico y SD-WAN, impulsadas por la IA de Mist, con el portfolio 5G de Cradlepoint.

De esta manera, tal y como reconocen ambas, los clientes y partners tendrán una conexión segura a ubicaciones remotas, además de información añadida para una mejor gestión y solución de problemas. En concreto, proporcionan una propuesta probada para casos de uso de LAN y WAN que sacan el máximo provecho a la 5G. Además, mediante la integración de la IA de Mist y NetCloud de Cradlepoint (con las API de nubes públicas), las organizaciones reciben una mejor visibilidad de la red de extremo a extremo, así como una mejora en la continuidad empresarial e información esencial necesaria para maximizar las experiencias.

Cradlepoint y Juniper Networks unen sus fuerzas.
Cradlepoint y Juniper Networks unen sus fuerzas.

“Juniper destaca gracias a su cartera completa de LAN, WLAN y SD-WAN que saca el máximo provecho al motor de la IA de Mist. El fin es ofrecer las mejores experiencias de usuario del cliente a la nube”, explica Jeff Aaron, vicepresidente de marketing empresarial en Juniper Networks. “Estamos felices de colaborar con Cradlepoint a fin de expandir todavía más esta propuesta de valor, aportar la mejor información, automatización y acciones a los clientes y socios que sacan el máximo provecho al 5G y a la WAN inalámbrica para sus requisitos empresariales”.

Como parte de la colaboración, las dos empresas han asegurado la interoperabilidad de los siguientes productos y funcionalidades: 

  • Los router y adaptadores 5G y NetCloud
  • Los servicios Mist Wireless Assurance y de localización en interiores de Juniper y los puntos de acceso inalámbricos
  • El servicio Mist Wired Assurance y los conmutadores de acceso de la serie EX de Juniper
  • Mist WAN Assurance, puertas de enlace seguras de servicio de la serie SRX y enrutadores Session Smart de Juniper
  • Marvis, el asistente de red virtual de Juniper que saca el máximo provecho a la IA de Mist para ofrecer recomendaciones proactivas y operaciones de red autónomas, además de información insuperable con el procesamiento del lenguaje natural e interfaz conversacional.

“La conectividad 5G de fácil implementación, así como rápida y confiable, impulsa las experiencias de clientes actuales y nuevos, es compatible con aplicaciones y servicios cruciales y abre las puertas a nuevas oportunidades (cajeros automáticos, cupones idóneos, seguimiento de activos, etc.)”, indica Marc Bresniker, vicepresidente sénior de gestión de productos en Cradlepoint. “Nos complace colaborar con Juniper para facilitar estas y otras oportunidades, a la vez que transformamos la experiencia de administración de TI con la integración de NetCloud de Cradlepoint y la IA de Mist”.