La división de Seguridad, Infraestructura y Geoespacial de Hexagon y Fujitsu se asociarán para acelerar el desarrollo de proyectos con los que resolver los retos y contribuir a la realización de lo que han denominado “Trust Society”, un lugar sostenible y resistente donde las personas puedan convivir en paz y prosperidad. La asociación se anunció en HxGN LIVE Global 2022, la conferencia de tecnología digital de Hexagon.

Trabajarán juntas para proporcionar proyectos aprovechando las tecnologías de ambas compañías de gemelos digitales, sensores IoT, procesamiento de datos, análisis de IA, visualización avanzada de datos en la nube e infraestructura informática de alto rendimiento. Desplegarán estas tecnologías para desarrollar soluciones conjuntas que ofrezcan información más rica y conocimientos más profundos a los clientes de la administración, el sector y servicios públicos, o el transporte para ayudar a reducir las emisiones, aumentar la seguridad, optimizar las operaciones y mucho más. Así como, dar forma a ecosistemas que hagan que las personas sean más autónomas, estén más conectadas y garantizar un futuro escalable y sostenible.

Hexagon y Fujitsu anuncian un acuerdo global de colaboración.
Hexagon y Fujitsu anuncian un acuerdo global de colaboración. Adobe Stock.

La nueva asociación global trabajará para resolver los retos de sostenibilidad urbana en Europa. Y como ejemplo, el proyecto en el que actualmente se está trabajando para la ciudad de Múnich, destinado a gestionar y comprender mejor los impactos de los servicios de movilidad compartida en esta ciudad, y que servirá de base para otros proyectos en Alemania.

"Nuestro objetivo en Fujitsu es hacer realidad nuestra visión de una” Trust Society", comenta Yoshinami Takahashi, EVP y vicedirector de Global Solution Business Group de Fujitsu. "La asociación con Hexagon nos permitirá ampliar nuestro alcance y proporcionar un valor aún mayor a las ciudades y regiones de todo el mundo".

"Las ciudades están desempeñando un papel de liderazgo en la solución de los desafíos globales, desde la lucha contra el cambio climático hasta la eliminación de las muertes por accidentes de tráfico", dice Steven Cost, presidente de la división de Seguridad, Infraestructura y Geoespacial de Hexagon. "Nuestra asociación con Fujitsu puede ayudar a las ciudades a poner los datos a trabajar para resolver estos problemas urgentes y cumplir con los objetivos de sostenibilidad y seguridad".