15:25 - Viernes, 23 de agosto 2019
Redes Telecom > Noticias > Inalámbricas > Cambium Networks integra tecnología de Facebook para ampliar el alcance de la conectividad inalámbrica

Inalámbricas

Cambium Networks integra tecnología de Facebook para ampliar el alcance de la conectividad inalámbrica

Añadirá Terragraph en su nuevo sistema cnWave de 60 GHz y redes Wi-Fi basadas en malla en su portfolio cnPilot.
escrito por: Redacción RedesTelecom28 de febrero 2019
Imprima esta noticia

Cambium Networks está trabajando con Facebook para desarrollar soluciones de conectividad de alta velocidad usando Terragraph. El proveedor incorporará esta tecnología en su próximo sistema inalámbrico de múltiples nodos de 60 GHz cnWave, que permitirá llevar conectividad con anchos de banda de gigabits a áreas urbanas.

"Cambium Networks está encantada de unirse a Facebook en su misión de impulsar nuevas tecnologías para ampliar las redes inalámbricas y mejorar las velocidades de acceso en todo el mundo", comenta Atul Bhatnagar, presidente y director ejecutivo de Cambium Networks. "Creemos que las soluciones de 60 GHz de múltiples nodos con la resiliencia incorporada de Terragraph permitirán conectividad de última milla rápida y rentable, aumentarán el acceso a las capacidades de la red y ofrecerán una experiencia con las aplicaciones mucho más rica para los usuarios finales".

Cambium Networks integra tecnología de Facebook para ampliar el alcance de la conectividad inalámbrica

Asimismo, fruto de esta colaboración, además incorporará la tecnología de acceso de malla autoorganizada de Facebook en su cartera de soluciones Wi-Fi para interiores y exteriores cnPilot.

"La redes cnPilot para interiores y exteriores fueron diseñadas para una rápida instalación y un rápido despliegue, sin necesidad de una inversión inicial significativa", explica Rad Sethuraman, vicepresidente de Gestión de Productos Empresariales de Cambium Networks."La tecnología de acceso de malla autoorganizada de Facebook, con su algoritmo de enrutamiento inteligente de la malla y la capacidad para optimizar la conectividad de la Capa 3, encajan de un modo natural. Esta capacidad permite a los operadores de red contar con múltiples opciones inalámbricas para la conectividad Wi-Fi de retorno (backhaul), incluyendo malla WDS basada en estándares, punto a punto (PTP), punto a multipunto (PMP) y ahora una mejorada red de malla auto organizada".

La tecnología Wi-Fi de malla autoorganizada y autorreparable de Facebook reduce la necesidad de que los operadores dediquen tiempo a la configuración manual de sus redes. En caso de que un punto de acceso (AP) se desconecte, esta tecnología de malla Wi-Fi utiliza su función de autorreparación para reconfigurar la malla automáticamente de modo que funcione en torno al AP Wi-Fi que se desconectó, al mismo tiempo que reconfigura la malla para que funcione a través de los restantes AP en malla o AP de portal (gateway). La tecnología de acceso de malla auto organizada está diseñada para escalar hasta más de 50 AP Wi-Fi.

Express Wi-Fi es una plataforma que posibilita a los proveedores de servicio y operadores de redes móviles desarrollar, operar, crecer y monetizar sus negocios de Wi-Fi de un modo sostenible y escalable. Facebook se ha asociado con proveedores de servicios y operadores para proporcionar a los ciudadanos un acceso rápido, asequible y confiable a través de Wi-Fi. Mediante este programa, los proveedores de servicios se asocian con las comunidades y los empresarios locales con el propósito de ampliar su cobertura Wi-Fi.

Redes Telecom > Noticias > Inalámbricas > Cambium Networks integra tecnología de Facebook para ampliar el alcance de la conectividad inalámbrica
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.