10.000 empleados de Nokia serán despedidos

La compañía, que sigue sin levantar cabeza, hará recortes en su plantilla hasta finales de 2013.

Publicado el 14 Jun 2012

61938_42

La multinacional finlandesa de telefonía móvil, Nokia, ha anunciado que hasta finales de 2013 irá reduciendo su plantilla. Concretamente, 10.000 integrantes de la misma serán despedidos. Nokia cuenta con 130.000 empleados en todo el mundo. Además, procederán al cierre de la fábrica que tienen en Salo, la única planta de producción que Nokia mantenía en el país nórdico. También han revelado que la junta directiva será renovada de manera exhaustiva, comenzando con el despido de Jerri Devard, responsable de mercadotecnia; Mary McDowell, que estaba al frente de la división de móviles de lujo Vertu; y de Niklas Savander, de la sección de mercados.

Lo cierto es que Nokia ha vivido tiempos mejores. Han tenido que corregir sus pronósticos para el segundo trimestre de 2012 debido a la disminución en la venta de smartphones. Ni siquiera los nuevos modelos de la gama Lumia han conseguido darle la vuelta a la situación. Ya en el primer trimestre la compañía registró unas pérdidas de 929 millones de euros.

Nokia se ha propuesto recortar los costes operativos anuales de su división de dispositivos y servicios hasta los 3.000 millones de euros hasta finales de 2013. En 2010 los costes operativos en este área alcanzaban los 5.350 millones de euros. Con el fin de conseguirlo, se desharán de todos los activos que no se consideren prioritarios. Es lo que han hecho con su filial de teléfonos móviles Vertu, vendida a una empresa de capital de riesgo nórdica.

Stephen Elop, consejero delegado en Nokia, ha declarado que los recortes previstos “son una consecuencia difícil de las medidas que creemos que debemos adoptar para garantizar a largo plazo la capacidad competitiva de la compañía. No hacemos planes que puedan afectar a nuestros trabajadores a la ligera, y como empresa vamos a trabajar incansablemente para asegurar que las personas afectadas reciban el apoyo, las opciones y el asesoramiento necesarios para encontrar nuevas oportunidades”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2