17:48 - Miercoles, 21 de agosto 2019
Redes Telecom > Especiales > Informática Profesional > Broadband World Forum Europe

Informática Profesional

Broadband World Forum Europe

La edición 2008 del Broadband World Forum Europe se llevó a cabo en Bruselas con la presencia de los principales actores del sector dela banda en el mundo.
escrito por: Redacción RedesTelecom07 de octubre 2008
Imprima esta noticia

Por Ariadna González Ortiz

Miles de millones de datos, fotos, películas, llamadas telefónicas y más, pasan ya por las redes de telecomunicaciones y pronto éstas no sólo serán de fibra hasta los conmutadores de las calles, sino que estos filamentos de vidrio llegarán hasta las puertas de cada hogar.
Muchos y sorprendentes avances se presentaron en el marco del Broadband World Forum Europe llevado a cabo en Bruselas. Desde nuevas investigaciones en fibra óptica al hogar hasta desarrollos en materia publicitaria, pasando por sorprendentes avances en materia de televisión vía IP.
Durante la inauguración de este evento Ben Verwaayen, CEO de Alcatel-Lucent dio por primera vez una conferencia en público bajo su nuevo cargo. Este hombre de retos, según comentó Didier Bellens, presidente y CEO de Belgacom.
Verwaayen subrayó que la banda ancha es una opción de oportunidad y reposicionamiento para la industria. “La banda ancha no es sólo nueva tecnología, ni tampoco la cara de la industria, es la reconstrucción, de modelos de negocio, un cambio en el estilo de vida y un impulso a la economía dentro de esta época de tormenta financiera”.
Además, recalcó que la disponibilidad de la tecnología de banda ancha existe y que serán los clientes quienes darán su valoración práctica y económica a estos nuevos desarrollos. “Cada cliente tendrá la habilidad de elegir qué les conviene, ellos tienen el poder y los proveedores el la capacidad. Los jugadores están presentes y los servicios existirán y dejarán de ser pasivos para ser participes de la nueva era que se avecina”, acotó el directivo inglés que se estrena en el cargo.
Durante las sesiones, demostraciones de la feria se observaron, entre otros adelantos, los desarrollos que Alcatel Lucent ha llevado a cabo.
Una de ellas, es el acuerdo que la firma signó con Telefónica para suministrar su solución de gestión remota de los dispositivos del hogar. Las primeras entregas ya están en marcha en Chequia, Argentina, Perú y España.
La solución facilita y automatiza los diversos procesos de gestión de la red en el hogar y proporciona funciones avanzadas para la configuración de los dispositivos, descarga remota de software, inventario, detección y resolución de problemas de forma que las incidencias en la calidad de servicio se solucionan antes de que el usuario las perciba –elemento crítico en los servicios de vídeo– y redundará en última instancia en una mayor satisfacción de los usuarios con el servicio.
Alcatel-Lucent desplegará su gestor de redes domésticas 5580 Home Network Manager (HNM) con el que Telefónica ofrecerá a sus clientes servicios triple play innovadores y a la vez proporcionar el soporte remoto necesario para el hogar. Con esta solución la operadora experimentará una notable disminución en las llamadas a sus centros de soporte y desplazamientos de personal técnico.
La compañía gala americana también anunció durante este foro, una importante evolución de su Arquitectura de Distribución de Servicios Triple Play TPSDA (Triple Play Services Delivery Architecture) líder de la industria, que proporciona a los proveedores de servicios la infraestructura para ofrecer una calidad de vídeo superior, con mayor personalización e interactividad.
Las mejoras de la arquitectura TPSDA ofrecen una plataforma más flexible y económica para servicios de gran ancho de banda como TV de alta definición, un servicio más avanzado de TV IP, con cambio inmediato de canal y una transmisión de TV más fiable, y facilita la inserción en los programas de TV de anuncios dirigidos a comunidades o localidades específicas, lo que posibilita el desarrollo de nuevos modelos de negocio de publicidad en TV.
Esta evolución de TPSDA, denominada “TPSDA 2.0”, incluye los avances de las soluciones IP/MPLS y de acceso de banda ancha de Alcatel-Lucent que estarán disponibles a partir de principios de 2009.

Redes Telecom > Especiales > Informática Profesional > Broadband World Forum Europe
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.