2:22 - Martes, 17 de septiembre 2019
Redes Telecom > Noticias > Informática Profesional > Francisco Román prevé un fuerte incremento de los servicios de voz y banda ancha en movilidad

Informática Profesional

Francisco Román prevé un fuerte incremento de los servicios de voz y banda ancha en movilidad

Durante su intervención en el XXII Encuentro de las Telecomunicaciones, el directivo de Vodafone indica que se producirán grandes inversiones en un mercado cada vez más competitivo.
escrito por: Ambrosio Rodríguez02 de septiembre 2008
Imprima esta noticia

Ambrosio Rodríguez. Santander

El presidente y CEO de Vodafone España, Francisco Román, ha acudido a la capital cántabra para resumir algunos de los retos a los que se enfrenta el mercado de las telecomunicaciones en España. Así, el directivo quiso subrayar “la fuerte demanda que continúa produciéndose por parte de los usuarios hacia la banda ancha y los servicios de voz en el ámbito de la movilidad”; y ello, “la consiguiente necesidad de realizar grandes inversiones”. Su percepción, además, es que “Vodafone es el operador que más invierte en servicios de voz y banda ancha móvil en términos absolutos y relativos, porque favorecerá el despliegue de la red”.

También abordó Román algunos de los actuales procesos regulatorios, sobre los que comentaba que se debe dar continuidad al servicio de ULL y establecer una oferta de ‘bitstream’ que favorezca la competencia.
Francisco Román ha situado a España “como un país que puede vanagloriarse de sus redes y calidad de servicio, además de tener una alta predicción de crecimiento en voz móvil”. Como apunte, afirmaba que si las redes fijas representan actualmente el 57 por ciento del mercado, serán las redes móviles las que predominen en diez años con una presencia de más del 60 por ciento.

Este panorama ha estado muy ligado a Vodafone, “compañía que fue la primera que tiró de la 3ª Generación en España con inversiones tanto en la red como en los terminales”, de acuerdo al presidente de Vodafone España. Y de cara al futuro, Francisco Román observaba un mercado “que estará condicionado por la evolución tecnológica”. En este sentido, habría que resaltar el protagonismo de HSPA+, “próxima promesa de velocidad, que es la se está instalando”; al mismo tiempo que el directivo hacía hincapié en un próximo paso dirigido a la tecnología LTE, “que se desplegará en la banda de los 2,6 GHz, pero que necesita espectro, sin olvidar unas necesidades importantes de inversión”.

Redes Telecom > Noticias > Informática Profesional > Francisco Román prevé un fuerte incremento de los servicios de voz y banda ancha en movilidad
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.