Muchos empleados no conocen las políticas de seguridad de su empresa

Según los resultados de un estudio elaborado por S2 Grupo, el 61% de los empleados de las empresas desconocen las medidas de seguridad utilizadas por su compañía.

Publicado el 16 Ago 2012

95501_06

El 61% de los profesionales afirman que no conocen la política de seguridad tecnológica de su empresa. Así lo demuestran los resultados de un estudio realizado por S2 Grupo, que también alerta que es necesario tener en cuenta que buena parte del éxito de la implantación de las políticas de seguridad reside en la concienciación de los empleados y en su aplicación diaria durante el ejercicio de su actividad, por lo que el desconocimiento de esta materia podría poner en riesgo la seguridad de la empresa.

Sólo el 43% de los empleados encuestados considera que dispone del conocimiento necesario para manejar adecuadamente la información personal y profesional que gestionan, mientras que un 40% consideran que están poco formados en Seguridad de la Información. De hecho, el 82% han manifestado que les gustaría recibir formación sobre esta materia para saber cómo utilizar de una forma segura los diferentes dispositivos tecnológicos y las redes sociales, principalmente.

Desde S2 Grupo aseguran que la mayor parte de las incidencias de seguridad en las empresas son resultado de acciones de riesgo por parte de los usuarios y algunas de las prácticas peligrosas más extendidas son la descarga de archivos sospechosos, el uso de contraseñas inseguras en compra on-line, banca o redes sociales, el uso de wifis públicas o la pérdida de dispositivos extraíbles con información corporativa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3