Qualcomm, Fundación CSEV y Telefónica crean una Comunidad de Emprendimiento Móvil

Crean el proyecto Fostering Young Innovative Entrepreneurs, que fomenta lo Cursos Online Masivos y en Abiertos (MOOC) centrados en el desarrollo de aplicaciones y el emprendimiento.

Publicado el 22 Feb 2013

Aplicaciones

Qualcomm Incorporated, la Fundación CSEV (Centro Superior para la Enseñanza Virtual) y Telefónica Learning Services, empresa del Grupo Telefónica que ofrece soluciones educativas y de formación digital, han anunciado su colaboración para la creación del proyecto Fostering Young Innovative Entrepreneurs (Fomentando el Emprendimiento Innovador y Joven), uno de los primeros Cursos Online Masivos y en Abierto (MOOC) centrado en el desarrollo de aplicaciones y el emprendimiento.

El objetivo es contribuir a la formación de los jóvenes desempleados en España e Iberoamérica ofreciéndoles capacitación TIC. El MOOC sobre desarrollo de aplicaciones y emprendimiento es un sistema online gratuito, acreditado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Los MOOC ofrecen información sobre aplicaciones móviles punteras que utilizan tecnología Qualcomm y dan acceso a una comunidad de emprendimiento móvil y global.

Los dispositivos y aplicaciones móviles pueden mejorar el acceso a la información, incrementar la disponibilidad de capital, romper las barreras geográficas y extender el acceso a los mercados. No obstante, muchos emprendedores carecen de las herramientas o los conocimientos para aprovechar al máximo las tecnologías inalámbricas. La plataforma educativa online desarrollada para los MOOC albergará lecciones, casos de estudio, vídeos, retos y herramientas interactivas. Los estudiantes utilizarán dispositivos móviles con acceso a Internet para acceder a los cursos, aprender de profesores de universidad y empresarios de éxito y conectarse con la comunidad online.

Estudiantes, profesores y miembros de la comunidad empresarial tendrán acceso a tecnologías Qualcomm, incluyendo kits de desarrollo de software (SDK), que les permitirán aplicar las más avanzadas funcionalidades móviles, características de interfaces adaptativas y experiencias de usuario optimizadas al diseño y desarrollo de sus aplicaciones. Entre las tecnologías Qualcomm utilizadas en este proyecto se incluyen: la plataforma de realidad aumentada Vuforia, la tecnología de comunicación P2P Alljoyn y la plataforma de reconocimiento de contexto Gimbal, entre otras.

Una de las nuevas aplicaciones desarrolladas fruto de esta colaboración se expone en stand de Qualcomm en el Mobile World Congress, del 25 al 28 de febrero en Barcelona. Esta aplicación motiva a los empresarios a conocer nuevos productos y acceder a la última información, así como conectarse con personas afines. Los usuarios pueden simular situaciones, colaborar, crear propuestas para nuevas ideas de negocio, votar y discutir las propuestas y desarrollar grupos de trabajo virtuales, temáticos y específicos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3