0:48 - Lunes, 26 de agosto 2019
Redes Telecom > Noticias > Informática Profesional > Capgemini y VMware colaboran en entornos cloud

Informática Profesional

Capgemini y VMware colaboran en entornos cloud

El acuerdo extiende la plataforma de integración de servicios, agregación y orquestación de Capgemini aprovechando la oferta de soluciones de gestión cloud de VMware.
escrito por: Redacción Computing21 de enero 2014
Imprima esta noticia

 Este acuerdo refleja la visión de Capgemini y VMware sobre cómo están evolucionando las TIC hacia la era cloud. Las nuevas soluciones quuieren ayudar a los clientes a alcanzar las TI como servicio (ITaaS), con aprovisionamiento de servicios basados en políticas, protección de datos y mejoras en los tiempos para la adopción cloud. La extensión de este acuerdo aúna la virtualización y las soluciones de gestión cloud de VMware con la experiencia de Capgemini en la integración de servicios, agregación y orquestación. Las nuevas soluciones de Capgemini y VMware están pensadas para simplificar la complejidad de su gestión cloud, maximizar la eficiencia operacional e incrementar la agilidad TIC y del negocio, mientras mejora la calidad del servicio.

Estas nuevas soluciones, que son un componente clave de la Plataforma de Orquestación de Capgemini, combinan la solución de integración de servicios, así como las soluciones de orquestación y agregación, con VMware vCloud Automation Center, vCenter Operations Management y VMware IT Business Management.

Las soluciones combinadas están diseñadas para mejorar los niveles financieros y de servicio de la gestión cloud con un interfaz en tiempo real que puede ofrecer a los CFOs visibilidad del gasto en TI. De forma similar, los CIO podrán ganar visibilidad sobre el uso total de las aplicaciones, proporcionándoles mayor control para dar apoyo a los procesos del negocio y permitiendo una verdadera colaboración a través de todo el ecosistema corporativo.

“Las soluciones de gestión cloud de VMware están diseñadas para satisfacer la demanda de ITaaS, así como para soportar las aplicaciones modernas. Estas soluciones líderes, junto con la experiencia de Capgemini para implementar soluciones empresariales de gran escala de manera exitosa, supone un gran valor para nuestros clientes”, afirma Ramin Sayar, vicepresidente sénior y director general de la unidad de gestión cloud de VMware.

Por su parte, Raf Howery, vicepresidente sénior y responsable de estrategia infra y ecosistema en Capgemini, estima que “extender este acuerdo con VMware y presentar nuestra nueva solución cloud de negocio es una de las partes clave de nuestra estrategia de orquestación cloud, permitiendo a las empresas gestionar mejor la complejidad de su transformación TIC. Les permitirá hacer la transición a la nube con mayor flexibilidad y simplicidad y para obtener recursos a través de

Redes Telecom > Noticias > Informática Profesional > Capgemini y VMware colaboran en entornos cloud
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.