11:08 - Sábado, 21 de septiembre 2019
Redes Telecom > Noticias > Informática Profesional > MWC: Intel acrecenta su presencia en movilidad con nuevos Atom y una plataforma LTE

Informática Profesional

MWC: Intel acrecenta su presencia en movilidad con nuevos Atom y una plataforma LTE

Renee James, presidenta de Intel Corporation, acude a Barcelona para contar los planes de la compañía
escrito por: Redacción Channel Partner25 de febrero 2014
Imprima esta noticia
Renee James, Intel

En los últimos años Intel ha intentado hincar el diente al suculento negocio de los móviles, pero no ha podido. La adaptación de sus procesadores (Atom) para ser competitivos en este ámbito no está culminada, y por el momento siguen campeando los fabricantes que han recurrido de la plataforma de la británica ARM. Sin embargo, hay una oportunidad gigantesca para Intel en centro de datos y en el terreno de las comunicaciones máquina a máquina o M2M y en el Internet de las Cosas, donde cualquier aparato es susceptible de llevar la inteligencia en un chip y de comunicarse con otras semejantes sin mediación humana. 

En una rueda de prensa hoy en Barcelona, Renee James, presidenta de Intel Corporation, ha anunciado la ampliación de sus relaciones con Alcatel-Lucent y Cisco, en un esfuerzo por acelerar la introducción de las tecnologías NFV (Network Function Virtualization o virtualización de las funciones de red) y SDN (Software Defined Network o redes definidas por software). Esta colaboración para optimizar estas tecnologías en arquitecturas Intel brindará a los proveedores de servicios soluciones de red más rápidas y flexibles, que les permitirán escalar sus infraestructuras rápidamente para ofrecer nuevos servicios. 

Además, Renee James ha presentado dos procesadores Intel Atom y una plataforma de comunicaciones para el estándar LTE- Advanced. Intel ha presentado su procesador Intel Atom Z3480 a 2,13 GHz (desarrollado bajo el nombre en clave de “Merrifield”), que ofrece una combinación ideal de potencia y gran rendimiento y gran autonomía de las baterías, para smartphones y tabletas Android. 

Intel también ha desvelado también nuevos detalles acerca de la próxima generación de procesadores Intel Atom de 64 bits, desarrollada bajo el nombre en clave de “Moorefield”, para dispositivos cuya comercialización está prevista a lo largo del segundo semestre del año. Partiendo de las características de la arquitectura Merrifield, Moorefield incorpora dos núcleos de arquitectura Intel (IA) adicionales, con frecuencias de hasta 2,3 GHz, una GPU mejorada y compatibilidad con memoria más rápida. Moorefield está optimizado para la plataforma LTE de Intel para 2014, la plataforma Intel® XMM™ 7260, que la compañía también ha presentado hoy. 

También ha anunciado acuerdos de colaboración para varios años con Lenovo, Asus y Foxconn, para aumentar la disponibilidad de los dispositivos móviles basados en tecnologías Intel. Ante la explosiva proliferación de dispositivos móviles con conectividad a la que asistiremos con el Internet de las Cosas, James ha destacado cómo Intel está trasformando las arquitecturas de las infraestructuras de redes para reducir costes posibilitando que a los proveedores de servicios les resulte más sencillo ofrecer nuevos servicios y mejores experiencias de uso a sus clientes, al permitirles explotar la rentabilidad comercial de sus enormes depósitos de datos.

“El crecimiento continuado del ecosistema móvil pasa por resolver complejos desafíos computacionales: debemos acceder al potencial que nos aguarda en los datos masivos, al tiempo que interconectamos miles de millones de dispositivos de forma fiable y segura empleando las más punteras tecnologías de computación y comunicaciones,” ha afirmado James. “Hoy tenemos el placer de presentar productos de comunicaciones punteros, así como nuevas plataformas de computación. Gracias a estas tecnologías, Intel goza de una posición privilegiada para transformar el futuro de la informática móvil y el Internet de las Cosas.”

Redes Telecom > Noticias > Informática Profesional > MWC: Intel acrecenta su presencia en movilidad con nuevos Atom y una plataforma LTE
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.