18:55 - Lunes, 16 de septiembre 2019
Redes Telecom > Noticias > Informática Profesional > Las Bolsas reciben con moderado optimismo la tregua de Trump con Huawei

Informática Profesional

Las Bolsas reciben con moderado optimismo la tregua de Trump con Huawei

El mercado bursátil chino ha cerrado la sesión con mínimas subidas ante el anuncio de la tregua de tres meses dictada por la Administración estadounidense y que retrasa la imposición del veto comercial contra Huawei
escrito por: Redacción Channel Partner21 de mayo 2019
Imprima esta noticia
Huawei

El batacazo del Nasdaq y la oleada de críticas que ha provocado la decisión de Google por el veto estadounidense, han decidido a la Administración Trump a declarar una tregua de tres meses antes de comenzar a penalizar a las empresas americanas que suministren servicios y soluciones a Huawei. Los efectos de esta decisión ya han tenido una repercusión positiva en las bolsas de China que al cierre de la sesión han registrado notables aumentos.

Estas buenas noticias se están trasladando ahora mismo al resto de mercados europeos que han iniciado la sesión con tímidos descensos del 0,1%, en el caso del Ibex 35, y donde se vive una calma tensa ante la evolución de los acontecimientos. Y es que ayer se vivió una jornada de pánico en el parqué de Wall Street donde el Nasdaq experimentó descensos muy significativos como el protagonizado por Apple, que acumula bajadas del 15% desde que Trump anunció la inminente imposición de medidas drásticas.

Esta tregua está siendo interpretada por los inversores como una concesión del Gobierno estadounidense para retomar las conversaciones con el gobierno chino, que ahora parece encontrarse en inferioridad de condiciones. Como explican los analistas Link Securities, el objetivo es alcanzar un acuerdo para suavizar su postura con algunas compañías chinas con las que desde hace tiempo ve amenazadas la seguridad nacional. Todo este tira y afloja es fruto de la guerra comercial impuesta por Trump ante el liderazgo de Huawei por el despliegue del 5G en Estados Unidos.

El aplazamiento del veto, ha dicho el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, en un comunicado, "da al sector tiempo para organizarse de manera diferente, y al Departamento la posibilidad de determinar las medidas a largo plazo apropiadas para las empresas de telecomunicaciones, extranjeras y estadounidenses, que en la actualidad utilizan los equipos de Huawei para algunos servicios esenciales".

En la primera entrevista concedida por Ren Zhengfei, fundador de Huawei, el directivo asegura que el Gobierno estaunidense "subestima su fortaleza" y explica que tienen planes de contingencia de producirse un parón en el suministro de chips de Qualcomm. También ha manifestado que la decisión de la Administración Trump no retrasará los planes de despliegue de 5G por parte de Huawei. La subida de aranceles decretada por Washington hace diez días sobre exportaciones chinas afectó a mercancías por valor de 200.000 millones de dólares, mientras que Pekóin impuso aranceles del 10 al 25% sobre 60.000 millones de productos de Estados Unidos. 

Redes Telecom > Noticias > Informática Profesional > Las Bolsas reciben con moderado optimismo la tregua de Trump con Huawei
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.