18:38 - Lunes, 16 de septiembre 2019
Redes Telecom > Noticias > Informática Profesional > Praim se consolida en el Endpoint Management

Informática Profesional

Praim se consolida en el Endpoint Management

A nivel global la compañía ha terminado 2018 con un aumento del 30% en nuevos clientes y el 5% en la facturación. El 15% del total de sus nuevas ventas corresponden al mercado español.
escrito por: Redacción Computing18 de junio 2019
Imprima esta noticia

Praim, proveedor de sistemas para la creación y gestión de estaciones de trabajo y software Thin & Zero Client, ha presentado sus resultados de 2018, un año en el que la empresa ha logrado un incremento del 5% de la facturación y un 30% en su cartera de clientes, de los cuales la mitad (el 15%), son empresas españolas. En este sentido el crecimiento de la compañía en nuestro país ha ascendido hasta el 60%, lo que refleja la apuesta de las empresas españolas por la innovación y su confianza en Praim.  En paralelo al crecimiento económico Praim ha incorporado nuevos perfiles a su equipo profesional aumentando su plantilla global un 10% el pasado año.

En paralelo al crecimiento económico Praim ha incorporado nuevos perfiles a su equipo profesional aumentando su plantilla global un 10% el pasado año

Con más de 30 años de historia, la compañía con sede en Trento (Italia), solo el pasado año, implantó alguna de sus soluciones a casi un millar de empresas de diferentes tamaños, sectores y nacionalidades. Además de grandes proyectos en Italia, Reino Unido y nuevas alianzas con administraciones estatales como la alcanzada con el gobierno de Guinea Ecuatorial, en España Praim ofrece sus servicios tanto a grandes corporaciones como a administraciones locales en todo el territorio nacional.

En su continua apuesta por la innovación, durante el pasado año Praim presentó Praim Berry, el primer Thin Client basado en Raspberry Pi 3 B+ y Agile4Pi, el software que transforma los endpoints de Raspberry Pi en Thin Clients optimizados para acceder a Citrix HDX, dos soluciones que comercialmente han supuesto un gran éxito para la compañía con cifras de ventas y satisfacción de los clientes muy superiores a las esperadas, gracias a que facilitan la aceleración y simplificación del acceso a los entornos Citrix.

A pesar de la inestabilidad política y económica que atravesamos, continuamos registrando una tendencia positiva a nivel de negocio”, ha explicado Franco Broccardo, presidente de Praim. “La facturación y el número de clientes globales han crecido significativamente, gracias especialmente a los resultados obtenidos en el mercado español, un hecho que nos anima a continuar trabajando para ofrecer las mejores de soluciones de Thin & Zero Client ahora y en el futuro, y continuar siendo lideres” ha concluido Broccardo.

Redes Telecom > Noticias > Informática Profesional > Praim se consolida en el Endpoint Management
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.